640 participantes lograron finalizar una prueba que logró reunir a cerca de un millar de deportistas

Superando objetivos

La Plaza Mayor de Ourense, repleta de los participantes en el II Maratón do Miño.  (Foto: Xesús Fariñas)
Aunque la mañana se iniciaba con cierta frescura, la buena climatología ayudó a que la II edición del Maratón do Miño fuese todo un éxito de organización y participación. En este apartado destacar que fueron 129 los equipos de corredores que finalizaban la prueba, 25 los que la hicieron andando, de forma individual lo corrían 109 atletas y 68 completaron la andaina.
Al atleta del Ourense Academia Postal Alejandro Fernández le correspondió el honor de ser el primer participante en cruzar la línea de meta, completando la prueba en relevos junto a Pablo Díaz y Marcos Fernández. El equipo ganador fua prácticamente el mismo que el ganador del año pasado, aunque en vez de Rubén Díaz estaba Alejandro Fernández. Segundo era el equipo ferrolano integrado por Baltasar Lourido, Alexandre Blanco y Óscar Tolosa, siendo tercero un equipo de veteranos ourensanos, Adrián Pérez, Luis Pérez y José Manuel Fernández.

A las puertas de repetir victoria en la prueba individual se quedó el burgalés Santos Llamosas, que esta vez fue segundo por detrás de Francisco Sanmarco. La tercera plaza fue para Xosé Manuel Méndez. Sí repetía triunfo en la categoría femenina la atleta coruñesa Tereza Ctvrtnickova, siendo segunda Roxana Barja y tercera Maria Julieta Hernández. Por equipos, sería primero el formado por Silvia Teijeiro, Iria Fernández y Consi Gómez, superando a Filomena Cid, Pilar Domínguez y Lorena Luaces.

Te puede interesar