FÚTBOL / PRIMERA AUTONÓMICA

El Taboadela, en descenso directo

photo_camera Inglés, del Taboadela, desea no ver el presente de su equipo.

Desde la liga 1992-93 no se situaba penúltimo en Primera 

Desde hace un lustro, cuando regresaba a la Primera autonómica, el Taboadela no perdía tres partidos seguidos, una situación que en el actual torneo lo condena al penúltimo puesto de la tabla. El equipo que entrena Javi Rodríguez no ocupaba puestos de descenso directo desde el 4 de abril de 1993 en una liga en la que terminaría descendiendo a Segunda por los arrastres al finalizar el campeonato tercero por la cola.

Por su parte, el Piñeira Seca, que cierra la clasificación, es el único que aún no estrenó su casillero de victorias. Perdió en sus tres salidas y es con 10 goles la defensa que más tantos encajó a domicilio.

De los últimos nueve puntos en juego el Velle apenas sumó uno mientras que sus vecinos del Vilariño llevan cuatro partidos sin vencer a domicilio donde cayó en los últimos dos.

El Peroxa sufrió su segundo traspiés consecutivo como local ante un Nogueira al que venció por última vez el 14 de octubre de 2007, 2-1 con tantos de Conde y José Manuel.

La victoria del Celanova sirvió para interrumpir una racha negativa de ocho encuentros sin ganar. Su anterior victoria fuera el 19 de abril, 0-1 al Antela, y no lo hacía en San Rosendo desde el 22 de marzo cuando superó 4-2 al Allariz.

El Cortegada logró su segundo éxito seguido en el Manuel Meijón, donde ademas encajó el primer gol.

El que no anda derecho en casa es el Ribeiro, que acumula cuatro partidos sin ganar y empatando los dos que lleva jugados en este curso en el campo de San Cristóbal.

Te puede interesar