El lateral del Rúa, Onofre Arias, aspira a conquistar mañana su tercera final copera

‘Le tengo muchas ganas’

El lateral Onofre dando toques al balón durante una práctica.  (Foto: Luis Blanco)
Onofre Arias, uno de los cinco integrantes de la plantilla del Rúa que ganó este trofeo en juveniles y recientemente la Copa B, aspira a conquistar su tercera final copera.
A pesar de que en su palmarés particular ya figuran dos copas ganadas, para el lateral del Rúa ‘ésta es una final a la que le tenía muchas ganas a nivel personal y colectivo porque ha sido un año bastante duro y al final hicimos un equipo bastante fuerte que supo jugar al fútbol, algo que muy pocos hacen en esta categoría’.

Para Onofre Arias ‘esto es un plus para nosotros y a la vez una daga que nos dice que son muchos años sin ganar esta Copa Diputación entre equipos de Pre ferente y Primera autonómica’. A esto se suma que enfrente estará el campeón de Liga. ‘Estamos muy motivados, pero no queremos ir de favoritos porque eso lo es el Atlético Vilamarín. Aún así -remarcó- será una final muy disputada, pero si llegamos a desarrollar nuestro fútbol les vamos a hacer mucho daño’.

En caso de ganar la final, el defensa rués no duda en ‘dedicárselo a Berto, que nos entrenó y con el que ganamos la Copa de juveniles y la Copa B. Pero sobre todo a Jota, un compañero que por desgracia falleció y que en aquella época de chavales, cuando obtuvimos la Copa en juveniles, le llevamos el trofeo a la UCI y se lo dedicamos. Dios quiera poder ofrecerle ésta’.

LOS APUNTES

El árbitro de la final consiguió el triplete Óscar Pozo Álvarez será el árbitro de la final entre Rúa y Atlético Vilamarín. El colegiado, nacido el 28 de diciembre de 1987, pertenece a la organización ourensana desde la temporada 2004-05. En este tiempo pitó dos finales de cadetes, una de juvenil y la pasada edición copera acudió como cuarto árbitro. Para Pozo este año ‘logré el triplete. Logré el ascenso a la Preferente, pito la final y aprobé la oposición para Policia Nacional’. Durante la Liga sólo le pito al campeón de Liga frente al Polígono, donde ganó, en Ramirás perdió y con el Allariz empató. ‘Espero que haya un buen juego y pasar desapercibido’, agregó.

Los entrenadores dan favorito al Rúa Encuestados el resto de entrenadores de la Primera autonómica, la mayoría vaticina una final muy igualada más allá de las propuestas futbolísticas que aportan unos y otros. Un 69 por ciento de los técnicos, 11 en concreto, se decantaron en favor del triunfo del Rúa en la final, mientras que el 31 por ciento restante, cinco entrenadores, se inclinaron por el Atlético Vilamarín, flamante campeón de Liga.


Te puede interesar