FÚTBOL SALA

Al Ourense Envialia le toca saldar cuentas en la liga

Ourense. 12-09-17. Deportes. ourense Envialia Fútbol Sala Feminino
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Buen ambiente entre técnicos y plantilla del Envialia antes del entreno.

Después de una Copa Galicia y una Supercopa de España el tercer proyecto de Chipi con el Envialia pone su ojo en la competición de la regularidad

La liga 2017-2018 en la Primera división de fútbol sala femenino ya está aquí. El sábado arranca la carrera por saber si alguien es capaz de terminar con la hegemonía del Atlético. Uno de los equipos que opositan a ello debe ser el Ourense Envialia y es que después de un título en la Copa Galicia hace dos años y una Supercopa de España ganada la pasada campaña el tercer proyecto de Chipi en el banquillo del club blanquinegro pone su atención en la competición de la regularidad.

Con la llegada del técnico vigués el Envialia volvió a la zona noble de la categoría (dos quintas posiciones en los dos últimos cursos) aunque le falta dar un paso más para acercarse a los mejores (en 2016 finalizó a 26 puntos del campeón y en 2017 se quedó a 30).

El conjunto de Chipi demostró en la Supercopa que acabó saboreando que a un partido es capaz de superar a cualquiera. Solo le falta regularidad en la cita doméstica para luchar por el título liguero. "Ahora ya somos capaces de dominar cuando jugamos ante los rivales más fuertes. Lo que ha cambiado es que creemos más en nosotras y jugamos con mucha más tranquilidad", afirma Chipi.

Chipi ya dejó su impronta en el aspecto técnico-táctico y la plantilla es cada vez más 'su' proyecto. "Ya más de la mitad de la plantilla son jugadoras nuevas. Solo quedan Bea Seijas, Marta Rodríguez, Vane Barberá, Sara Moreno y Chiky. Ya se puede hablar de regeneración con un grupo de jugadoras que se adaptan a mi manera de ver el juego. Contamos con una plantilla sólida y ahora lo que nos falta es compenetrar a las nuevas".

Y añade el entrenador: "La temporada pinta bien. Las sensaciones que extraemos de la pretemporada son muy buenas. Dejando a un lado el primer partido de la Supercopa lo demás muestra garantías de poder hacer un gran año".

El objetivo

Chipi se muestra ambicioso y reconoce que la meta es quedar "entre los tres primeros. Si somos primeras estará muy bien, si terminamos segundas estará bien y si somos terceras lo habríamos hecho regular: eso sí, tampoco valdría terminar a 20 puntos del campeón".

El técnico

La falta de gol fue uno de los hándicaps del equipo las dos últimas campañas aunque parece que el asunto está en vías de solución: "Claudia aportará, Antía sigue creciendo como jugadora y Sara Moreno no faltará a su cita con el gol", remarca Chipi. Respecto al bloque, el técnico destaca que "es más completo con la llegada de Claudia y Bea Martín, que nos viene muy bien para el cierre. Las demás ya sabemos lo que aportan".

Al hablar de los rivales, Chipi reconoce que el Atlético "todavía está por encima de todos los demás y es favorito. Alicante presenta un proyecto continuista, Alcorcón tiene muchas y buenas jugadoras nuevas pero necesitan buscar su rol, Móstoles va a dar un gran salto y Burela fue el que mejor fichó, es un equipazo. Si hay algún equipo que no cometa errores podría ser capaz de lucharle el título al Atlético".

Te puede interesar