Antes del comienzo oficial de la undécima etapa, los corredores realizarán un reocrrido por las principales calles de la villa

Todo preparado en Verín

Las calles verinenses se cubrieron de vallas metálicas para recibir hoy a la Vuelta (Foto: Martiño Pinal)
La vuelta llega hoy a Galicia y lo hace con una interesante etapa por tierras de Monterrei, Viana y Valdeorras y con final en Manzaneda. El ambiente lúdico en las calles verinenses se dejó notar desde la jornada de ayer, día de descanso en la competición, con la presencia no sólo de equipos y ciclistas, sino de la amplia comitiva de la Vuelta que el pasado 20 de agosto partía de Benidorm. A pesar de que la mayoría de equipos y organización montaron en la ciudad de As Burgas su 'cuartel general', el municipio verinense colgó el cartel de 'completo' en sus establecimientos.
'Más de 1.000 personas están aquí, y las que se han ido fuera es porque Verín no tiene plazas suficientes para atender la demanda', apuntaba el alcalde de la localidad, Juan Manuel Jiménez Morán.

El paso de la Vuelta, señalaba el regidor local, 'representa una promoción muy importante. El hecho de que todas las televisiones emitan la salida desde la localidad tiene un valor incalculable. A esto hay que añadir la repercusión económica que tendrá en los distintos establecimientos locales'.

La cruz de la moneda la sufrirán los vecinos y comerciantes que, ayer y hoy padecen cortes de tráfico y restricciones de aparcamiento en las calles del casco urbano. 'Sólo les podemos pedir que sean pacientes y civilizados, porque van a ser testigos de algo inédito hasta ahora y quién sabe cuándo volverá a pasar la Vuelta por aquí' , señalaba Jiménez Morán.

Las restricciones de tráfico y aparcamiento afectan a las calles Taboada Chivite y Antonio Fernández Pérez (cerrado al tráfico todo el día), la avenida de Portugal a la altura del Instituto y las piscinas de A Granxa (no se podrá estacionar entre las 8,00 y las 12,45 horas y se cortará al tráfico de 11.00 a 12.45), la carretera As Tuelas y la avenida de Cabreiroá (prohibido aparcar de 8,00 a 13,00 y se cerrará al tráfico desde las 12,15 y las 13,00), así como la carretera Constitución, parte de la avenida de Portugal, Luis Espada, las calles Diputación, Irmáns Moreno, Espido, Canella Cega, San Antón, San Rosendo y avenida de Sousas (no se podrá estacionar entre las 8,00 y las 13,45 y el tráfico estará cortado desde las 12.30 a las 13.15).

La etapa número 11, la primera de las tres que se desarrollarán en tierras gallegas, tiene una longitud de 167 kilómetros y un final en alto inédito para la Vuelta 2011. La concentración y control de firmas se realizará de 11.45 a 12.30 horas en la zona del complejo deportivo de A Granxa y el CEIP Princesa de España. Tras la salida neutralizada a las 12.40 horas, el pelotón se pondrá rumbo a Manzaneda pasando por A Gudiña, A Veiga, O Barco y A Rúa, entre otros puntos.

Te puede interesar