La recaudación del partido entre Ponte y Majadahonda irá destinada a la familia del pequeño ourensano de tres años

Todos con Edgar

Las jugadoras del Ponte celebran uno de los dos goles con los que derrotaron al Móstoles. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El pequeño Edgar 'jugará' esté sábado en Os Remedios, durante el partido entre el Ponte FSF y el Majadahonda, de la jornada número 16 de la Primera división del fútbol sala femenino, en Os Remedios a partir de las cinco.
Edgar es un niño de tres años al que una cruel enfermedad degenerativa tiene postrado en una silla de ruedas. Para paliar mínimamente la desgracia, la recaudación del partido entre ourensanas y madrileñas (precio único de tres euros) irá destinada a la familia, además de haberse habilitado una fila cero y una cuenta en la entidad bancaria La Caixa.

En el capítulo meramente deportivo, las de Óscar Vivián, cuartas con 32 puntos, no deberían tener mayores problemas para superar al último clasificado, apenas seis, que viene de perder por 5-2 en la misma cancha de Os Remedios ante el Pabellón Burgas.


PELEA EN LAS ALTURAS

La competición va tomando color y el dúo que ahora mismo lidera la competición, Móstoles y Atlético Navalcarnero, los dos con 36, afrontan partidos complicados contra Burela y en Logroño, frente al séptimo y un conjunto riojano metido en problemas que necesita puntuar. No sería descartable un traspiés de los líderes, como tampoco de un Córdoba, tercero con 35, que jugará en la localidad madrileña de Soto del Real, allí donde el Ponte tuvo que sufrir, y mucho, para salir con los tres puntos.

Por detrás del Ponte pero con los mismos puntos que las albinegras anda el Gironella, que afronta un derbi catalán en la pista del Rubí, uno de los que está metido en problemas,

El otro conjunto ourensano de la máxima categoría del fútbol sala femenino español, el Pabellón Burgas, décimo y cada vez más lejos del pozo, jugará desde las siete y media en la cancha del Orvina, el equipo que le sigue en la clasificación con un punto menos.

Las últimas jornadas han ido confirmando la fortaleza del jovencísimo equipo ourensano como local y una cierta endeblez en los partidos que afronta como visitante. Con todo, el sumar tres puntos cada dos partidos le ha alejado de la zona caliente de la tabla.

Te puede interesar