'No creo que el nombre de Ourense esté suponiendo ningún lastre, todos asumimos el reto de ascender con este equipo', subraya Rubén Domínguez

'Todos sabemos a qué vinimos'

Rubén Domínguez, el martes con el norteamericano Kyle Hill (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Por supuesto que son muchas derrotas, máxime cuando empezamos muy bien a domicilio, ganando en pistas tan complicadas como las de Las Rozas o Barcelona. En casa hemos seguido una línea más o menos regular (todo triunfos excepto el traspiés contra el Gandía), pero la derrota que sufrimos en Andorra nos generó mucha desconfianza. Nos está costando volver a ser competitivos fuera, aunque poco a poco vamos mejorando. Pero no, no es un buen balance'. Rubén Domínguez, el entrenador del COB, a la hora del análisis
'El Ourense tiene un buen equipo, con un buen número de jugadores jóvenes con mucha capacidad de progresar. Pero el muy poco acierto de la línea exterior ha condicionado mucho el juego del equipo, sobre todo fuera de casa. Necesitamos subir mucho el acierto más allá de la línea de tres puntos', relata.

'Estos meses de competición nos dicen que esta Liga está bastante igualada. El Ourense tiene un buen equipo, tan bueno como el que más. Pero nos está lastrando el tiro exterior', subraya.

'No, no creo que el nombre de Ourense esté suponiendo un lastre. Es verdad que el COB tiene pasado en la ACB y muy reciente en LEB Oro, pero todos sabíamos muy bien cuando vinimos para qué lo hacíamos, y todos asumimos el reto de ascender con este equipo. Yo he entrenado en la LEB Oro (Breogán) y entre el primero y el cuarto hay millones de euros de presupuesto de diferencia. En el caso del COB respecto a otros equipos de la LEB Plata esto no es así. Seguimos paso a paso hacia el objetivo final. No es fácil, pero debemos seguir creyendo, no podemos perderlo de vista', recalca.

Las expectativas
¿Siente que no están cumpliendo las expectativas? 'Cuando partes con un objetivo importante, y subir de categoría es un objetivo importante, las expectativas siempre son importantes. Menorca, el año que subió a la ACB, perdió seis o siete partidos seguidos durante la temporada regular. Y ascendió. Los equipos hay que irlos construyendo', recalca Rubén Domínguez.

Nada está perdido
'Claro que nada está perdido, y vuelvo a poner el ejemplo del Menorca. Hasta el último día tenemos que creer en nuestras posibilidades. Esto es muy largo, llevamos cuatro meses y aún quedan otros cuatro, y se puede ascender de dos formas, acabando primero o por medio del paly off. Repito, debemos seguir creyendo, sin dudas en el camino', finaliza.
El primer partido para despejar dudas no llegará hasta el día 5, domingo. Será en el Paco Paz contra el Las Rozas, desde las siete. Antes, este mismo fin de semana, Andorra y Vitoria disputarán la Copa.

Te puede interesar