'Hemos hecho un equipo con gente honrada, nos merecemos que tengan paciencia con nosotros', subraya Luisito, el entrenador del CD Ourense

“Todos somos uno”

Luisito, el pasado sábado durante el partido contra el Arenteiro. (Foto: Miguel Angel)
Lo que más necesita este club ahora mismo es volver a recobrar la identidad institucional'. Palabras de Luisito a menos de dos semanas vista de comenzar la competición.
Un empate contra el Pontevedra, una derrota mínima contra el Deportivo en O Couto y victorias abultadas ante Arenteiro, en Carballiño, y A Peroxa. Verín, este miércoles, y Barbadás, el domingo, cerrarán los amistosos de pretemporada para un equipo ourensano que regresa a la Segunda división B. 'Estoy convencido que entre todos podremos lograr el objetivo de la permanencia', recalca el entrenador.
'La pretemporada marcha por buen camino, pero el retraso que llevamos es grande. Ya dije, digo y diré que los cuatro o cinco primeros partidos lo vamos a pasar mal. Empezamos contra el Atlético y visitamos después al Guijuelo, dos equipos que acabaron quintos en sus grupos la temporada pasada. El trabajo táctico tuve que posponerlo porque no teníamos efectivos. En fin, lo más importante es que estoy muy contento con todos, habría que hacerles un monumento. Las condiciones son las que son, así que... Seguimos sin fisio, no hay forma de encontrar uno. Estoy preocupado', relata el santiagués.
'A falta de las dos últimas incorporaciones, hemos hecho un equipo con gente honrada, todos somos uno. Paciencia, que la merecemos', añade.

Un nombre propio
Abdil, que no pudo concluir el partido del domingo por culpa de un golpe en el gemelo, ha convencido al entrenador. 'Nos va a aportar cosas. Es un futbolista que juega muy bien la pelota, no la pierde. Le va a costar el trabajo táctico, porque se le ve que no está excesivamente acostumbrado, pero técnicamente es bueno. Ya digo, nos hemos quedado con él porque nos va a dar mucho', finaliza.

Te puede interesar