La intimidación del bosnio Sinanovic y el acierto exterior del Axarquía decidieron el partido

La torre y los arqueros

Un momento del partido entre el Aguas de Sousas y el Axarquía. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Alucinante lo del Axarquía. 13 derrotas en 15 partidos fuera de su cancha y van a ganar el tercero en el Paco Paz. El peor equipo de la liga en acierto de triples, 29 por ciento, y se marcan un increíble 56, marcando sus primeros 8 de 11 intentos.
No menos flipante lo del COB. Aspiraba a jugar el play off por el ascenso hace unos meses y podría terminar en el de la permanencia si se descuida en las últimas jornadas. Apático al comienzo, agarrotado después y ansioso al final. Con la pólvora justita. Ayer fue imposible atacar la torre de 2,22 metros llamada Sinanovic y parar la afinada puntería de sus arqueros. Más que el filial, parecía el Unicaja de ACB.

Paco García

El técnico pucelano salió del Pazo hundido: 'Por quién más me fastidia es por el público, por la gente del club y por el público. Había un ambiente fenomenal y hemos fallado. Fallé yo y fallaron los jugadores. Los tres últimos minutos del primer cuarto nos han matado' y añadía, 'tengo la sensación de que estamos nadado con resaca. Hacemos todo el esfuerzo del mundo pero no damos llegado nunca a la orilla'.

Paco Aurioles

Felicitaba a su equipo el entrenador del Axarquía: 'Teníamos tres finales y hemos ganado la primera. Ha brillado todo el equipo. Teníamos claro que no podíamos dejar en partido a Ogirri y a Lucho y mis jugadores han estado soberbios' y seguía analizando el partido, 'la diferencia ha estado en el primer cuarto porque luego el resto ha sido igualado. No era fácil porque está pista y la del CAI son las dos en las que más se nota la gente'.

Te puede interesar