Un COB en cuadro cierra el carrusel de amistosos de pretemporada enfrentándose al Oviedo

El último, en Avilés

Julio González, en Verín contra el Breogán. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Con siete jugadores, ocho a lo sumo. El COB cierra la pretemporada enfrentándose a domicilio al Oviedo, en Avilés. 'No nos viene muy bien el partido, la verdad. Es un viaje largo, de cinco horas... No quería afrontar el partido en esta situación, pero no nos queda otra que hacerle frente', adelanta Gonzalo García de Vitoria, el entrenador, que no podrá contar con Morentin ni obviamente N'Diaye y que hasta última hora estará pendiente de Frutos.
'¿Si me sorprendió lo de N'Diaye? Pues sí. Puede ocurrir, lo que no esperaba es que fuese tan pronto. Es lo que hay. Tenemos que darnos cuenta que las cosas han cambiado, los clubes españoles firmamos ahora contratos bajos con los jugadores, otra cosa es cuando había dinero, entonces sí teníamos la sartén por el mango. Ahora no', relata.

La victoria contra el Coruña dejó claro que estaba olvidado el varapalo contra el Obradoiro... 'Es que ése es el único partido malo que hemos hecho, llegamos cansados. Nos faltó capacidad de reacción. Contra el Coruña ya fue otra cosa, un rival que va a jugar nuestra Liga', detalla el entrenador ded COB.

¿Contento con la pretemporada? 'Teniendo en cuenta que los resultados me dan lo mismo, hemos jugado cinco partidos y hemos ganado tres. Dos derrotas, ésa del Obradoiro y otra en la prórroga después de un partido sin pívots puros. Estoy contento porque hemos podido ir creciendo, aunque es verdad que en ataque nos queda mucho todavía. Me habría gustado tener el grupo completo desde el principio, pero todos sabíamos que no iba a ser posible. Eso y los problemas de lesiones que lógicamente nos han retrasado la evolución'.


CARTER, CONFIRMADO

El inicio de la liga se acerca y el COB podrá ya contar con Jared Carter, pívot norteamericano de 27 años y 2,15 metros, formado en la iniversidad de Kentucky que la temporada pasada la disputó en Japón. Los informes hablan de un jugador grande y fuerte con muy buena coordinación y con facilidad para resolver cerca del aro.

AVILÉS, 20,30.

Te puede interesar