El Aguas de Sousas certificaría virtualmente la permanencia en la Liga ganando esta tarde en Palencia

Vale por dos

El pívot del Aguas de Sousas Francis Koffi, defendido por Reynold, busca el aro del Palencia en el partido de la primera vuelta.
Cita clave. Clave para el Palencia y clave para el COB.
El Palencia se juega el dar un paso de gigante en la lucha por la permanencia y de paso meter a un equipo más en esa batalla.
El Aguas de Sousas se juega la permanencia. “Técnicamente estaríamos salvados. No matemáticamente pero si técnicamente. Lo tengo clarísimo”, dice Paco García.
Aún perdiendo la salvación seguiría estando cerca para los ourensanos pero la victoria para por terminadas las dudas y volvería a meter al COB en el grupo de los candidatos a los play off de ascenso. Supondría terminar la angustia y los nervios y centrarse en la ilusión.

No será fácil para el COB ganar en una pista coqueta pero repleta de espectadores. El Marta Domínguez se llenerá en una cita que vale doble para los visitantes y para los locales.

El Palencia no convence con su juego pero ha sido capaz de ganar tres de sus cuatro últimos partidos. Motivo suficiente de orgullo para un equipo debutante y justificable cuando la batalla por la que compiten es la permanencia. Cuando el brillo pasa a un segundo plano.

Curiosamente el COB jugará en Palencia lastrado por una plaga de lesiones ante un rival masacrado por las bajas durante toda la temporada.

Hoy cambiarán los roles. En los ourensanos se cuenta con los dedos de una mano los “impecables” mientras que en el Palencia no hay bajas e incluso se espera que debute el finlandés Samuel Haanpää.

El Aguas de Sousas estará obligado a mantener el nivel de concentración defensivo alerta permanente ante un rival sin estrellas rutilantes pero con un nivel alto permanente. La diferencia entre los titulares y las rotaciones es casi inapreciable en los morados.

El COB necesitará mostrar su mejor cara en defensa y confiará a recuperar el acierto exterior y sobre todo en poder nivelar la balanza en un juego interior que será seguido con lupa tras los últimos partidos. Ganar en Palencia daría la salvación.

García: “Ganando, técnicamente salvados”

Paco García tiene muy claro que ganar en Palencia supondría cambiar de fase. “Obligaría a cambiar el discurso y empezar a pensar en metas se antojaban impensables a principio de temporada. “Perdiendo seguimos en una situación tranquila pero ganar vale doble. Ganando estaríamos técnicamente salvados”.

García tiene claro lo que conllevaría la victoria y tampoco duda en como conseguirla: “El Palencia es un equipo que se ajusta perfectamente a lo que nosotros tenemos. Si hacemos bien nuestro trabajo, ganamos. Si defendemos bien vamos a tener opciones de victoria. Luego hay que meter alguna en ataque”.

¿El Palencia? “Es una plantilla con un nivel medio-alto en todos sus jugadores. Todos han demostrado que pueden jugar en esta Liga. tienen dos grandes bases y en el perímetro hay mucho de todo. En la zona hay dos cincos natos como Lewis y Arteaga, un superclase como Mirotic y un jugador al que respeto mucho porque se lo ha ganado todo a pulso, Riveiro”.
¿Palencia? “Entrené aquí hace muchos años y tenía como base a Porfirio Fisac -actual entrenador del Valladolid-. No será un partido especial como si estuviésemos en Lugo o Valladolid pero es un buen sitio para jugar. Siempre gusta jugar en pabellones con mucho público”.

Salva Arco, empeñado en jugar esta tarde

El escolta catalán tienen entre ceja y ceja jugar en Palencia. El viernes aún le costaba caminar pero aseguraba tener menos dolor en el pie derecho que en los días anteriores. Arco hará una prueba hoy por la mañana y si puede correr jugará. Así se lo ha pedido al entrenador. “Me parece imposible pero quiere jugar y hará lo que haga falta con tal de jugar. Dependerá de como se sienta por la mañana y de si consigue soportar el dolor”, dice el entrenador del COB, Paco García”.

Coego también echará una mano en la zona

Jose Coego fue duda incluso para viajar ayer por la tarde con el resto del equipo. El pívot burgalés no entrenó el viernes por la tarde por sufrir fuertes dolores estomacales y tener fiebre y vómitos . Coego viajó a Palencia y, aunque le puedan pasar factura los problemas gástricos, jugará esta tarde. Su presencia será importante para competir en el juego interior con uno de los jugadores más en forma de la categoría, Oliver Artega.


La enfermería repleta con Sony, Vila y Boyd

Son pocos los jugadores del COB que no han tenido que pasan por la manos de la fisioterapeuta del equipo, Luci Paz. Arco y Coego son los más delicados y a ellos se unen Matías Nocedal, descartado para el partido de hoy y duda para el próximo ante el Cornellá. Además Sony Vázquez tiene problemas en la facia de uno de sus pies, Rubén Vila arrastran molestias musculares y Flinder Boyd tiene dolores en el tobillo derecho. La presencia de los tres últimos en el partido de hoy no parece correr peligro.

Camps y sus eternos problemas de rodilla

En el Palencia no habrá sorpresas y Natxo Lezcano podría contar con todos sus jugadores. El único con problemas físicos es Salva Camps. El base arratras problemas en una de sus rodillas desde el inicio de temporada pero no se ha perdido ningún partido. En la plantilla palentina destaca la presencia de dos ex jugadores del COB. Tanto Toni Bustamante como Carles Bravo tienen un rol protagonista en el equipo morado.

Te puede interesar