MUNDIAL DE FÚTBOL SALA

Vane Sotelo e Iria Saeta marcan en la victoria de España ante Japón

La selección se resarce de la derrota ante Rusia tras un partido que se complicó en la segunda mitad (2-5)

La selección española de fútbol sala femenino se resarció de la derrota del martes ante Rusia con un trabajadísimo triunfo ante Japón (2-5) en la segunda jornada del Torneo Mundial de fútbol sala femenino.

Las ourensanas Vane Sotelo e Iria Saeta dieron la primera ventaja a España con sus goles antes del minuto 5, en un momento en el que daba la sensación de que podía incluso romperse el partido, pero Japón fue asentándose en la cancha y acortó distancias en el 8.

España se fue encontrando cada vez más incómoda por la velocidad que imprimían las niponas al juego y al descanso se llegó con ventaja de 1-2 para las españolas.

Nada más comenzar la segunda mitad Japón equilibraba el partido y los fantasmas del debut comenzaron a acechar a una España que no lograba dar con la tecla.

Pero entonces surgió Isa García, que con dos zarpazos en el 27 y el 35 dio una ventaja a España que obligó a Japón al juego de cinco. En los compases finales el combinado de Alicia Morell rubricó la victoria con un tanto de campo a campo de Alicia para el 2-5 final.

Ante las anfitrionas

España cierra la primera fase del Torneo Mundial con el partido ante las anfitrionas, Guatemala (3,00), que ganaron a Japón en la primera jornada y que de madrugada disputaban la segunda jornada ante Rusia.

Te puede interesar