El equipo de Monterrei puso el juego, las ganas y las ocasiones

Verín-Vilalonga (1-1): Mucho esfuerzo y poca recompensa

El jugador del Verín Nicol disputa la pelota con un defensor del Portonovo. (Foto: Xesús Fariñas)
El Verín se mantiene invicto en su campo tras empatar ante un Vilalonga que se adelantó muy pronto en el marcador y que jugó con superioridad numérica los últimos 20 minutos. Los locales tuvieron las mejores ocasiones pero no pudieron completar la remontada.
El año nuevo dejó en el José Arjiz un partido calcado al último del año anterior. El Verín tuvo que luchar contra un rival que viajó a por el empate y que no dudó en atrincherarse atrás desde el pitido inicial. A diferencia de la visita del Portonovo el Vilalonga además se encontró con un gol en su primera jugada ofensiva que justificó todavía más sus intenciones iniciales.

Pablo Pillado aprovechó un pase en diagonal para batir a un Macía que para colmo salió lesionado en la misma jugada. El portero verinense estará dos o tres semanas parado.

Tres ocasiones más tuvo el Vilalonga en los 88 minutos restantes y la mejor ya con el tiempo cumplido. El resto fue un monólogo del los de Peluso que confirmaron sus problemas para transformar en goles su dominio. Barreal volvió a brillar y al menos sirvió para que su equipo salvase un punto gracias una genialidad suya dejando atrás a cuatro contrarios y pasar después a Nicol sobre el que harían penalti. Transformó Barreal que antes ya había enviado una vaselina al poste y en la segunda mitad se quedó a centímetros de empujar a la red dos pases de Oli. En el descuento lo trabaron en el área pero el colegiado no vio penalti.

Los Reyes le traen al Verín a Ivo Calado
Quizás con su últimpo fichaje el conjunto entrenado por Peluso solvente su falta de liquidez ofensiva. Hasta final de temporada volverá a jugar en Verín el delantero luso Ivo Calado que ya estuviera la temporada cedido por el Chaves, líder de la tercera categoría, y que fuera el máximo goleador del cuadro verinense.



FICHA TÉCNICA


VERÍN, 1: Macía (Piollo minuto,2), Xurxo (Giorgio minuto, 75), Bóveda, Iago, Mario, Boris, Nacho Currás, Marcos Sotelo (Jonás minuto,65), Oli, Pablo Barreal y Nicol.

VILALONGA, 1: Pazos, Adrián Gómez, Sarro, Quito, Lozano, Iago, Pablo Pillado, Diego Blanco (Edu minuto, 35), Menchu, Saul y Rubi.

GOLES: 0-1, minuto 2: Pablo Pillado. 1-1, minuto 40: Pablo Barreal.

ARBITRO: Bolaño Fernández del colegio santiagués. Fue asistido por Rey Molano y Rodríguez Varela. Sacó tarjetas amarillas a Lozano, Iago y Rubí del Vilalonga y a Oli del Verín. Expulso por doble cartulina amarilla al verinense Iago en el minuto 72.

INCIDENCIAS: Unos 450 espectadores estuvieron en las gradas del estadio José Arjiz.

Te puede interesar