Un viaje del Ourense CF rumbo a la ilusión

El Ourense CF se mide al Llerenense en Las Rozas con el ascenso a la Segunda Federación en juego en un solo partido

Ayer a las tres de la tarde partía desde las instalaciones de Oira la expedición del Ourense CF, luego de haber entrenado por la mañana desde las once y tras comer todos juntos. Lo hacía con el convencimiento que cuando vuelva, el domingo será nuevo equipo de Segunda Federación. Pero para eso deben de ganar o empatar, que también les valdría por tener mejor clasificación durante la liga, ante el Llerenense esta noche desde las diez en los campos de la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas. Alrededor de las nueve de la noche llegaban sin novedad al hotel ubicado en Ciudad Lineal, cenaron y se fueron a descansar. Para la mañana de hoy está previsto realizar una suave sesión de entrenamiento antes de afrontar el partido.

Seguro que con ese mismo pensamiento también están los extremeños, que adelantaron el viaje a la mañana de ayer para poder entrenar desde las ocho de la tarde en el campo del Rayo Majadahonda, que también es la Ciudad Deportiva del Atléttico de Madrid.

Pese a que la distancia es similar, unos y otros están a cinco horas de sus localidades, ambos equipos no estarán solos. En los ourensanos calculan que más de doscientos aficionados arroparán a los suyos. Han solicitado 150 entradas, viaja un autocar que sale hoy al mediodía, pero también saben que muchos acudirán al partido a nivel particular. En el Llerenense parecida situación. Han solicitado 200 entradas a la Federación, pero saben que acudirá más gente para animar a los suyos en los que será, sin duda un día histórico, ya que ninguno de los dos equipos pasó nunca de la Tercera Federación.

En el aspecto deportivo, los dos llegan con sus mejores jugadores para afrontar el partido. Rubén Domínguez recuperó al defensa Tafa, luego de tres meses lesionados y al delantero Amin, que se perdió la final ante el Barco por lesión, con lo que podrá poner a su mejor once en el sintético de Las Rozas. A Madrid se llevó a toda la plantilla para disfrutar de un día que esperan que sea inolvidable. En los extremeños, como bien reconocía su técnico Luismi Álvarez: “Las únicas bajas somos mi segundo y yo, que estamos sancionados, el resto todos listos salvo la duda de Juanito de la Cruz, que espero que llegue”. Al frente del equipo, le tocará estar a Mariano Hoyos, que fuera lateral derecho del famoso Superdepor y que pertenece al cuerpo técnico del equipo extremeño. Hoy sale la expedición de la directiva encabezada por el presidente Camilo Díaz, y salvo cambios de última hora, el equipo pernoctará en Madrid y volverá a Ourense a lo largo del domingo.

Te puede interesar