MOTOR

Vidal domina en Curtis

photo_camera Amador Vidal y Francis Lema a bordo del Volkswagen Polo N1 durante el rally de Cuntis (BELAY)

A bordo del Volkswagen, el piloto de vimiazo dominó la prueba de principio a fin por delante de Solans y Castro

Amador Vidal y Francis Lema, sobre un Volkswagen Polo N1, se impusieron en la primera edición del Rallye de Curtis, prueba valedera para el Campeonato de España de rallys de tierra.

El equipo de Vimianzo fue el gran dominador de la carrera, instalándose en la primera posición en el tercer tramo y no abandonando la cabeza en toda la prueba, acumulando uno tras otro todos los mejores tiempos y cediendo tan solo el último, al joven catalán Nil Solans, que con un Skoda Fabia S2000, logró la segunda plaza en su primera participación con esta unidad, completando el pódio Juan Pablo Castro, con un Subaru Impreza, a casi tres minutos de Vidal.

De todas formas, los que comenzaron liderando la carrera fueron Xevi Pons, con un Mitsubishi Lancer Evo IX y Nani Roma, con el Mini Proto, que tenían que abandonar la prueba antes del tercer tramo, el primero por problemas en el cambio y el segundo por salida de pista, en uno tramos que a primera hora se encontraban en un delicado estado, muy resbaladizos y embarrados en zonas.

El Volkswagen Polo N1 funcionó durante toda la jornada a la perfección y Vidal tan solo se tuvo que concentrar en pilotar y no perder la concentración, dando buena cuenta de su superioridad los más de dos minutos con los que aventajó al segundo clasificado. Alex Villanueva, con su Mitsubishi Lancer Evo X, fue cuarto clasificado, a tan solo un segundo del tercero, de Juan Pablo Castro, logrando Alberto Monarri la quinta y el veterano Carlos Aldecoa, también con un Evo X, la sexta.

En la categoría de dos ruedas motrices, Víctor Senra situó su Citroën C2 R2 en la primera posición, superando en 47 segundos al asturiano José Luís Peláez, que con un Citroën DS3 fue segundo, siendo del tercero de esta categoría Alberto Otero, que con un Ford Fiesta R2 se impuso a los participantes de la Beca RMC, superando a Marcos González, que fue segundo a dieciocho segundos y tercero el asturiano Ángel Paniceres.

En cuanto a los abandonos, además de los reseñados de Pons y Roma, también hay que destacar el del campeón del mundo de Producción Benito Guerra, por salida de pista, mismo motivo que llevó a desistir al canario Gustavo Sosa y al vasco Xabier Lujua.

Te puede interesar