Juanjo Granero, entrenador del rival del Ourense en la promoción, señala que mañana 'será clave que el equipo mantenga el trabajo defensivo'

El Villaviciosa será fiel a su estilo

El camerunés Jerry, hermano del exmadridista Geremi, durante un partido con el Villaviciosa. (Foto: ELGOLDEMADRIZ.COM)
El Villaviciosa de Odón realizará esta mañana su última sesión de entrenamiento previo a la cita de mañana en O Couto. Después de una breve sesión preparatoria en las instalaciones municipales, comida y camino hacia Ourense. Juanjo Granero, el entrenador del conjunto madrileño, no podrá contar con Biendi, por lesión. Salvo contratiempo de última hora, la del centrocampista será la única baja.
Después de visionar los vídeos del Ourense y estudiar los informes pertinentes, Granero reconoce que el conjunto ourensanista 'es un equipo con muchísima calidad de mediocampo hacia arriba. Un equipo que es capaz de ganarle 4-0 al líder, y además anotó 71 goles en la temporada, no lo hace por casualidad, si marcaron muchos goles es por algo'.

Y añade: '¿Cómo vamos a plantear el partido? Al ataque no, el Ourense es el que juega en casa y será el que se vea obligado a llevar la iniciativa, a demostrar su potencial'.

Mañana se pondrá a examen la solvencia del Ourense como local ante la solidez defensiva del Villaviciosa. El Ourense logró 43 goles a favor como local, 2,5 por partido, y sólo encajó 11 en 18 encuentros, mientras que el Villaviciosa acumuló sólo 43 goles en 38 jornadas, poco más de un tanto por partido, y sólo encajó 30, siendo el conjunto que menos recibió en el potente grupo madrileño.

Teniendo en cuenta estos números y que una fase de ascenso tiene unas connotaciones especiales al no haber margen de error, se prevé a priori una eliminatoria de pocos goles. Esta es una de las armas a las que trata de asirse el Villaviciosa: 'Es cierto que no serviría de nada hacer un gol si el rival te mete cuatro pero creo que sería muy importante para nosotros marcar en O Couto', subraya Juanjo Granero, quien remarca que una de las claves para su equipo será 'mantener el trabajo defensivo que venimos realizando porque estoy convencido de que alguna ocasión de marcar vamos a tener'.

El equipo madrileño se mueve como pez en el agua como visitante no en vano esta temporada, la de su regreso a la Tercera división, sumó más puntos a domicilio (32) que como local (31). Esto le convierte en un rival peligroso para un Ourense que parece recibirá el balón por lo que tendrá que crear juego.

Durante toda la semana, el Viallaviciosa insistió en que el Ourense es el favorito aunque también reconocen que 'la eliminatoria está equilibrada y hasta el partido de vuelta no se resolverá nada', concluye Juanjo Granero, el entrenador de los visitantes.

Te puede interesar