Vuelta a la normalidad

photo_camera Guillermo Rejón habla con Aaron Geramipoor en el partido ante el Melilla (JOSÉ PAZ)

El COB empezó la semana con una doble sesión de entrenamiento y tras el parón de la Copa piensa ya en la cita del viernes en la cancha del Valladolid

La Copa es historia. El Palencia se impuso en un torneo que da paso a la recta final de la liga regular en la LEB Oro. Aperitivo interesante para un tramo de la campaña apasionante. En juego, el ascenso directo y con el COB metido de lleno en la pelea.

El equipo ourensano regresará el viernes a la liga. Visitan los de Gonzalo García de Vitoria a un clásico de la Liga ACB, el Valladolid.

"Es un equipo que está haciendo bien las cosas, que está jugando bien y especialmente en su casa. Vamos a ir a un pabellón ACB y la verdad es que es un partido que nos apetece", asegura el técnico del COB.

Guillermo Rejón fue una de la pretensiones del club pucelano el pasado verano. Se enfrenta al que pudo ser su club y al que lo fue durante cinco temporadas: "Es un club al que le tengo mucho cariño y al que espero que le vaya muy bien. Eso sí, después de esta jornada". Cree que llegarán momento mejores a Pucela: "Es un club y una ciudad que han estado muchos años en la Liga ACB y ahora toca hacer las cosas con tranquilidad e ir poco a poco para volver a crecer".

Partido complicado para un COB sensacional a domicilio durante toda la temporada.

"Hemos conseguido victorias de prestigio y que demuestran de lo que somos capaces. Quizá solo nos faltó la de Navarra y además nos habría dado la Copa. Será difícil pero creo que estamos capacitados para ganar en cualquier pista", dice Rejón.

La primera vuelta

Palencia, Lleida y Valladolid firmaron la peor racha del COB en lo que va de temporada.

"Solo nos faltaba tranquilidad y confianza porque el juego siempre fue bueno. Ahora es todavía mejor", asegura Rejón. El pívot tiene claro que esa es la clave, no los resultados: "Estos partidos son muy importante porque nos van a decir el objetivo por el podremos luchar pero personalmente solo pienso en la mejora del equipo en cada entrenamiento, en seguir mejorando las bases de nuestro juego porque son las que nos harán llegar bien al play off de ascenso". Aunque no renuncia a nada: "Somos un equipo ambicioso y aspiramos siempre a lo máximo pero hay que saber quienes somos, donde estamos y a donde vamos. Es una liga muy igualada y solo hay premio para uno. Pelearemos por ser nosotros".

Su entrenador coincide en la importancia de los próximos partidos pero le resta dramatismo: "Son importantes pero para nada van a ser definitivos. Jugamos contra Valladolid y luego contra Burgos. Son dos rivales directos y además está en juego el average. Es muy importante no encadenar rachas negativas y nosotros, exceptuando la de la primera vuelta, no lo hemos hecho".
 

Te puede interesar