'Tenemos que defender mucho más, muchísimo más', remarca Benjamín Rodríguez, el entrenador del Pabellón

Y el sábado, el Avilés

Benjamín Rodríguez alecciona a sus jugadoras. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Concluye la primera vuelta en la Liga femenina 2. Al último partido llega el Pabellón con dos victorias, las mismas que el Oviedo. Descolgado el Valladolid, cero, ya son tres las que le separan si mira hacia arriba, un grupo de cinco equipos entre los que se encuentra el Avilés, rival el sábado en Os Remedios, desde las ocho.
'¿Qué tenemos que hacer que no hicimos? (el sábado pasado en Vilagarcía, 89-54). 'Uf, defender mucho más, defender muchísmo más', adelanta el entrenador de las ourensanas, Benjamín Rodríguez, que espera como agua de mayo la reaparición de Arantxa Mallou ('la vamos a hacer una prueba entre miércoles o jueves') y confirma la baja de María Álvarez. Otra historia es la de Stacy Zamroz, pendiente de unos papeles que nunca llegan.

Poco que hablar del último partido, ¿no? 30-8 en el primer cuarto... 'Ellas tuvieron mucho acierto y nosotros sólo una referencia en ataque (Aponte). Y si apenas coges 15 rebotes...'.

Muy atrás en el tiempo queda la última victoria, en Valladolid. Desde entonces, cinco derrotas, una detrás de otra. '¿Avilés? Un equipo complicado. Tiene también una plantilla corta, pero cuatro jugadoras que ya conocen bien la liga. En ataque sobresalen Pamela Moral (exPabellón) y Ana Boleda, son jugadoras con mucha experiencia que garantizan muchos puntos. La dureza se la dan dos pívots consolidadas, Débora Abreu (otra exPabellón) y Lara Fernández', desmenuza Rodríguez.

¿Y? 'Pues que con el equipo al completo es un partido de los que podíamos aspirar a ganar; en las circunstancias en las que estamos es un partido que vamos a intentar ganar, sabiendo que es muy complicado', detalla.

'Las que continúan en el equipo son las que están, pero por todo lo que ha pasado las que a principio de temporada no tenían un papel protagonista tienen que dar un paso adelante', remarca.


LA PLANIFICACIÓN

Se fueron de vacaciones Saarinen y Bolívar y decidieron por su cuenta alargarlas pero no ya en el Pabellón, las lesiones, algunas de muchas semanas, ¿mala planificación? 'No, de ningún modo. Sabíamos que si llegaban las lesiones íbamos a tener un año complicado, pero era un riesgo que asumíamos. Otra cosa son las jugadoras que decidieron marcharse, con eso no contábamos. ¿Quién iba a contar perder jugadoras a mitad de temporada', finaliza.

Te puede interesar