Brasil, por lo civil o lo criminal

La selección anfitriona inició el Mundial con una sufrida victoria ante Croacia al beneficiarse de un penalti inexistente 

Un inexistente penalti acabó ayer con la resistencia firme de Croacia y alivió a Brasil, cuyo estreno se tambaleó en un partido de devenir incierto y que terminó por desatascar el barcelonista Neymar, autor de dos goles que sellaron la primera victoria local en el Mundial 2014.

Croacia se adelantó en el marcador con un gol de Marcelo en propia puerta. Llegó del talento de Neymar en una jugada aparentemente intrascendente. El astro brasileño alcanzó la frontal del área y se sacó un disparo suave pero mordido pegado al palo y que superó a Pletikosa

Se animó Brasil que acorraló a Croacia, que mantuvo el tipo hasta alcanzar el descanso.

Brasil se dejó la energía en el vestuario y el partido cayó en el ritmo. El grupo de Scolari decayó en intensidad y Croacia guardó más tiempo la pelota, liderado por Modric.

Las dudas no mejoraron el panorama de Brasil, que no parece tener respuesta cuando las cosas se afean. Sin embargo, el penalti indicado por el árbitro nipón sirvió como un apaño cuando mejor estaba su adversario. Neymar transformó el lanzamiento y puso por delante al cuadro de Scolari.

Oscar dejó lo mejor para el final. Justo después de que el meta Julio César salvara el empate a un remate de Jelavic. El centrocampista del Chelsea tiró de talento. Y en una contra, con la puntera, cerró el partido a favor de la selección de Brasil.

Te puede interesar