El conjunto vigués supo sobreponerse al gol del Barcelona B y se convirtió en un vendaval en la segunda parte

El Celta no se rinde

El chileno Orellana controla el balón ante dos rivales del Barcelona B. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El Celta de Vigo mantiene sus aspiraciones de lograr una de las dos plazas de ascenso directo a Primera división después de golear al filial del Barcelona (4-1) en un partido que se le complicó en la primera parte pero que resolvió después con una auténtica exhibición.
Celta 4
Barcelona B 1


La primera ocasión clara de gol llegó en el minuto cuatro, pero el guardameta Oier Olazábal sacó a relucir sus reflejos en el disparo del internacional chileno Orellana.

El Celta tenía el balón, pero sobrepasada la media hora de juego el Barcelona B enmudecía Balaídos con el tanto de Kiko Femenía.

El tanto azulgrana dejó tocado al conjunto celeste. Sus opciones de ascenso directo se esfumaban, así que Herrera movió ficha en el descanso. Buscó mayor profundidad y toque con la entrada del extremo Toni y de Joan Tomás.

Ni en su mejor sueño esperaba que su jugada fuese tan determinante. En cinco minutos, su equipo le dio la vuelta al marcador. En el 53, Mario Bermejo aprovechaba un regalo de Armando Lozano para empatar, poco después, Orellana culminaba una gran jugada de los atacantes celestes.

Con el marcador a favor, los vigueses se sacudieron la presión de encima. Fueron un vendaval. En el 67, Iago Aspas conseguía el tanto de la tranquilidad. Él mismo cerró la goleada en los últimos minutos.

En el partido que abrió el sábado en Segunda, el Valladolid sufrió para doblegar al Cartagena (2-1) y remontar un tanto de Abraham Paz después de haber desperdiciado muchísimas oportunidades de gol.

Al filo del descanso se adelantó el equipo murciano, minuto 44, y en la reanudación se acentuó aún más la cautela defensiva del Cartagena y el Valladolid pudo haber marcado mucho antes de que un penalti sobre el delantero angoleño Manucho, que deparó la expulsión de Kijera, le permitiera a Nauzet Alemán empatar (minuto 63).

El Valladolid siguió a lo suyo, gobernando el partido con notable solvencia, pero no fue hasta el minuto 85 cuando inclinó la balanza a su favor. Jofre Mateu acertó con un potente disparo para batir al guardameta Reina y certificar el triunfo local.

FICHA TÉCNICA

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Oier Sanjurjo, Túñez, Roberto Lago; Natxo Insa (Joan Tomás, minuto 46), Bustos; Quique de Lucas (Toni, minuto 46), Alex López, Orellana; y Mario Bermejo (Iago Aspas, minuto 64).

Barcelona B: Oier; Balliu (Carmona, minuto 76), Armando Lozano, Muniesa, Carlos Planas; Dos Santos, Sergi Roberto; Martí Riverola (Dongou, minuto 72); Rafinha, Kiko y Deulofeu (Lobato, minuto 64).

Goles: 0-1, minuto 33. Kiko. 1-1, minuto 53. Mario Bermejo. 2-1, minuto 58. Orellana. 3-1, minuto 67. Aspas. 4-1, minuto 81. Aspas. Árbitro: Bikandi Garrido. Amonestó a Muniesa.

Incidencias: 12.809 espectadores en Balaídos.

Te puede interesar