El Madrid recibe a un Levante al que hizo ocho goles en diciembre, y podría acostarse a dos puntos de la cabeza

Con claro color local

El Real Madrid, con rotaciones por el regreso de la Liga de Campeones, el martes en Lyon, mide la mejor racha del Levante en Primera división (tres victorias consecutivas) y la sed de venganza de un equipo que se llevó ocho goles la última vez que visitó el Bernabéu.
Después de un mes de enero en el que los pocos cambios realizados por Mourinho condujeron a un cansancio generalizado y malos resultados en Liga (empate en Almería y derrota en Pamplona), el portugués mantendrá ante el Levante la línea de realizar varios retoques pensando en el encuentro europeo ante el Olympique.

El Real Madrid cambiará desde la portería hasta la delantera. De Iker Casillas, sancionado por su expulsión ante el Espanyol, hasta Adebayor, que le dejará su puesto a Benzema. Pasando por la defensa, en la que Mourinho dejó fuera de la convocatoria a Pepe y le concederá descanso a Arbeloa. Y todo apunta que también a Khedira y Özil.

Hay dos jugadores intocables para Mourinho. Son Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo. Sin el primero, el Real Madrid pierde su estilo. Sin el segundo su pegada. Los dos estarán en un encuentro ante el Levante en el que el Real Madrid quiere aumentar la presión al líder, acostándose sólo dos puntos por detrás.

Entra el Madrid en un momento decisivo de la temporada recuperando viejas sensaciones. El triunfo a base de trabajo con diez jugadores en Cornellá-El Prat fue un impulso. Se perfilan como novedades en el equipo inicial Adán, Sergio Ramos, Albiol, Lass Diarra, Kaká y Benzema.


EL RIVAL, EN RACHA

Recibirán antes de intentar fulminar la 'maldición de octavos' de Liga de Campeones a un Levante en plena racha. El conjunto granota ha ganado los tres últimos partidos, pero tiene grabado en la frente el 8-0 recibido en su última visita al Bernabéu, en el partido de ida de los octavos de final de Copa del Rey.

Avisa Mourinho del peligro de un rival al que el Real Madrid sólo ha ganado esta temporada en una de las tres ocasiones que han cruzado sus caminos. 'El partido ante el Levante es el más importante de mi carrera porque es el próximo. Hemos jugado tres veces contra ellos y sólo le ganamos una'.

Llegará con bajas al Bernabéu. Luis García pierde por lesión a los centrocampistas Sergio González, Larrea y Pallardó, a la vez que Javi Venta no podrá jugar por sanción.

El madrileño podría repetir el sistema utilizado en el último encuentro fuera de casa, en Villarreal (0-1), con cinco defensas, con el cambio de Cerra por el sancionado Venta. Ballesteros, Arriba, el delantero ecuatoriano Caicedo ocuparía otra vez la punta del ataque, asistido por Valdo y Xisco Muñoz en las bandas.

Munúa adelantó que 'vamos con la mentalidad de que ganar o empatar sería bueno. Tienen muy buen equipo y sabemos lo que nos vamos a encontrar. Yo apostaría por el 2, pero hablar antes del partido no se puede, hay que hablar sobre el campo', explicó.

BERNABÉU, 20,00 H. GOL TV.

Real Madrid: Adán; Sergio Ramos, Albiol, Carvalho, Marcelo; Khedira o Lass, Xabi Alonso; Di María, Kaká, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Levante: Munúa; Cerra, Nano, Ballesteros, Del Horno, Juanfran; Xavi Torres, Iborra, Valdo; Xisco y Caicedo.

ÁRBITRO: TEIXEIRA VITIENES.

Te puede interesar