El Coinasa Ourense se complica la vida pero firma el primer triunfo fuera

Oxígeno para el Coinasa Ourense. Ni siquiera la baja de Jabá, que se quedó en casa, enturbió una victoria comodísima durante gran parte del partido pero que se complicó en cuanto los aragoneses atacaron con cinco. El sábado llegará el Castro Urdiales.

La primera victoria fuera de casa llegó en Aragón -las dos victorias del Coinasa Ourense han sido ante los dos conjuntos aragoneses del grupo-. Y fue algo extraña, en un partido marcado por los tirones. Los leonciños dominaron de cabo a rabo la primera mitad pero no se adelantaron en el marcador hasta el último minuto, cuando marcó Jacobo Pereira, en su primer partido con el equipo esta temporada.

La reanudación se inició con el mismo panorama, sólo que ahora con goles. En seis minutos hicieron otros tres los ourensanos, colocando un lustroso 0-4. Fácil.

Sin embargo, y como ya pasó ante el Pinseque, fue colocarse los adversarios con portero jugador y la ventaja reducirse como por arte de magia. Eso ocurrió en el minuto 28, y aunque hasta el 33 no acertó Jesús con la puerta visitante, de nuevo Jesús en el 36 y más tarde Curro en el 37 pusieron un nudo en la garganta de Grela y sus futbolistas. Un nudo que se desaflojó de golpe, lo que tardó Rezende en abrir brecha de nuevo y firmar el 3-5.

Hasta la décima posición asciende el Coinasa Ourense, con un partido menos que muchos de los rivales. El grupo lo lidera el Manacor, el único que ha ganado todo (6-5 sobre el Pinseque). Segundo es el Santa Coloma, avasallador en la vecina Hospitalet, 3-7, en tanto tercero es un León que cayó en Burela, por 6-3. Tampoco fallaron a domicilio ni el Bilbo en Ibiza, 1-3, ni el Zamora en Logroño, 2-3. El sábado llegará el Castro Urdiales.

Te puede interesar