El conjunto blanquiazul cae ante el Getafe y ve cada vez más lejos los puestos que llevan a una competición europea

El Deportivo se desangra (1-3)

Los jugadores del Getafe celebran el primer gol, obra del venezolano Miku.
El Getafe se enganchó de nuevo a la pelea por Europa con su primera victoria en el estadio de Riazor (1-3) ante un Deportivo que dio otro paso atrás en sus aspiraciones, el tercero de forma consecutiva.
Dos goles del venezolano Miku y uno en propia puerta del portugués Zé Castro le sirvieron a los getafenses para llevarse los tres puntos frente a un rival inofensivo en ataque y frágil en defensa, que reaccionó demasiado tarde con un gol de Riki.

El partido sin entrenadores por las sanciones a Lotina y Michel no tuvo dueño en los minutos iniciales, en los que los coruñeses avisaron con un remate mal definido de Lassad, titular en la banda izquierda en lugar de Guardado.

El Getafe tardó sólo cuatro minutos en responder y se asomó al área de Manu con una internada de Manu del Moral por la banda derecha que desperdició Adrián González, demasiado lento, ante Manuel Pablo.

El Deportivo volvió a la carga con una jugada por la banda izquierda, desde donde le llegó el balón a Adrián López, que remató ajustado al poste derecho de Codina, que logró hacerse con el balón en la que fue la mejor ocasión de los coruñeses en el primer tiempo.

Primeros malos síntomas
El paso de los minutos fue perjudicial para el Deportivo, que empezó a dar síntomas de debilidad en defensa, falta de contundencia en las labores de contención y poco fútbol en el centro del campo ante un Getafe que fue a más.

Boateng probó fortuna con un potente lanzamiento lejano a los 18 minutos, y tres después, una pérdida de Antonio Tomás en el centro del campo habilitó un contrataque del Getafe que comandó Pedro León con velocidad y remató el venezolano Miku en el primer poste.

Con el Deportivo por detrás en el marcador y adormilado, sin ideas para hacerle daño al Getafe, los madrileños apuraron sus opciones con disparos de Pedro León y Boateng antes de que Zé Castro, desafortunado, desviara hacia la portería de Manu un centro de Celestini para sentenciar a su equipo a la media hora de juego.

Los coruñeses intentaron reaccionar en la segunda parte con la entrada de Valerón y de Riki, y lo cierto es que mejoraron por momentos su imagen en ataque, pero se olvidaron que las faltas sirven para cortar los ataques del rival cuando no hay otra opción.

Y el Getafe lo aprovechó para darle la puntilla con otro ataque rápido de Pedro León, que se marchó de sus marcadores y volvió a asistir a Miku, esta vez desde la banda derecha, para que el venezolano anotara su segundo tanto de la tarde y dejara finiquitado el encuentro.

Demasiado tarde
El Deportivo, ante las exigencias de la afición de poner más en el campo, despertó demasiado tarde con un saque de esquina que acabó en el fondo de la red de la portería del Getafe después de un brillante cabezazo de Riki que golpeó en el larguero antes de cruzar la línea de gol con 20 minutos de partido todavía por delante.

Tiempo insuficiente para el equipo de Lotina, que dio un paso atrás en sus aspiraciones europeas y mete en la pelea al Getafe, que salió por primera vez de Riazor con los tres puntos.

Te puede interesar