Cristiano Ronaldo y Puyol coinciden al afirmar que ni Barça ni Real Madrid deben cambiar el lunes su forma de jugar

'Fieles a nuestro estilo'

El capitán del Barcelona anunció ayer que 'seremos fieles a nuestro estilo'. Carles Puyol ha asegurado que su equipo saldrá el lunes 'a ganar desde el primer minuto' al Real Madrid, ante el que descarta una goleada porque 'a este nivel lograrla es complicado'. Puyol, el encargado de atender a los medios de comunicación tras el entrenamiento de ayer, se ha mostrado muy comedido en sus declaraciones y respetuoso con el eterno rival.
Para el defensa azulgrana, la calidad del conjunto madridista está fuera de toda duda: 'Es un equipo muy fuerte defensivamente, que se repliega muy bien y a la contra tiene jugadores muy rápidos que marcan diferencias. El año pasado, hasta el gol de Ibra, lo pasamos muy mal y el lunes tendremos que hacer un partido muy completo para ganar', ha manifestado.

Por eso, Puyol tiene claro que el equipo 'deberá trabajar mucho, mantener las líneas muy juntas y estar muy concentrado', porque 'en cualquier pérdida de balón el Madrid te puede montar una contra, ya que es muy bueno en eso'.

El capitán barcelonista no ha querido polemizar cuando le han preguntado por la personalidad de la estrella del conjunto blanco, Cristiano Ronaldo, o de su entrenador, Jose Mourinho, y ha recordado que el clásico no lo juegan sólo ellos dos: 'Es un Barça-Madrid, un partido entre dos equipos que llegan en un buen momento, con confianza, pocas lesiones y con grandes jugadores. Creo que se verá un buen espectáculo'.


'NO HAY FAVORITOS'

¿Favoritos? Para Puyol, en el clásico, las fuerzas siempre están 'al 50 por ciento', aunque ha matizado que 'quizá el equipo que juega en casa tenga un poco de ventaja'.

En este sentido, el Barça cuenta con la baza de un Camp Nou que siempre da lo mejor de sí en este tipo de encuentros. Sin embargo, Puyol ha apuntado que, pese a que el equipo deberá hacer su fútbol, 'teniendo el balón e imprimiendo un ritmo alto en la circulación', también ha de mantener la cabeza fría y estar tranquilo 'porque la ansiedad nunca es buena'.

Precisamente ayer, Cristiano Ronaldo señalaba que el Madrid no cambiará el lunes su forma de jugar y calificó de 'tontería' que el partido del lunes pueda ser 'un duelo' personal con el argentino Leo Messi. 'No es un duelo entre Messi y yo, sino entre el Barcelona y Real Madrid, los dos mejores equipos de España. Cada uno va a hacer lo mejor para ayudar a su equipo y que se vea un buen espectáculo', agregó. Serio, huyendo de cualquier tipo de polémica, con mensajes claros y cortos: así compareció Cristiano Ronaldo ante los medios de comunicación en la ciudad deportiva de Valdebebas.


'JUGAR PARA GANAR'

'Puede ser o no decisivo, es una incógnita. Vamos a jugar para ganar un partido muy importante porque es un clásico. Saldremos con pensamiento positivo, pensando en vencer. Es un partido más difícil que el resto, pero hay que ganar y seguir la racha', dijo. Cristiano defendió que por encima del estilo de cada equipo, lo principal es el triunfo.

'Cada uno tiene su forma de jugar, su identidad propia y a los dos les va bien con su estrategia. Nosotros hacemos lo que pensamos que es mejor para jugar bien, ganar y marcar. Hay que seguir así y no cambiar por tener al Barcelona enfrente', concluyó.

Te puede interesar