MALLORCA 1 - GETAFE 2

El Getafe acaba con el fortín del Mallorca

Suárez, del Mallorca, y Mané, del Getafe, luchan por un balón.  (Foto: Montserrat T. Díez)
El Getafe acabó con la condición de invicto del Mallorca en el Ono Estadi al imponerse por 1-2 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey y, de paso, ha dejado muy encarrilada la eliminatoria que se resolverá la próxima semana en el Coliseum Alfonso Pérez.
Los goles de la victoria del equipo ‘azulón’, primera que conquista en la isla en todas las competiciones, fueron marcados en la segunda parte por Manul del Moral y el venezolano Nicolás ‘Miku’ Fedor, que se estrenaba en su nuevo equipo.

El uruguayo Gonzalo Castro recortó distancias para el Mallorca con un gol en el minuto 92.

El Mallorca no fue el mismo de la Liga y, como ya ocurriera hace dos temporadas, está a un paso de caer en los cuartos de final ante el mismo rival.

La presión asfixiante de los visitantes ahogó a los rojillos en la primera parte, sobre todo, en el centro del campo, donde ni Suárez ni Martí encontraron espacios para maniobrar ante el empuje de Boateng y Casquero.

Partido gris

El fútbol quedó relegado a un segundo plano y todo se redujo a una lucha sorda en muy pocos metros. Sin apenas balones que tocar, los goleadores de ambos equipos, Aduriz, del Mallorca, y Roberto Soldado, del Getafe, sustituido en la segunda parte por Miku, pasaron casi inadvertidos.

MALLORCA: Lux; Mattioni, Rubén, Nunes, Ayoze; Julio Alvarez (Keita, min. 59), Martí, Mario Suárez, Castro; Borja Valero y Aduriz.

GETAFE: Ustari, Miguel Torres (Contra, min. 79), Mario, Rafa, Mané; Pedro Ríos, Boateng, Casquero (Celestini, min. 71), Manu del Moral; Dani Parejo y Soldado (Miku, min. 63).

GOLES: 0-1, m. 50: Del Moral; 0-2, m. 68: Miku; 1-2, m. 92: Castro ÁRBITRO: Pérez Burrull (colegio cántabro). Amonestó a Ayoze, Pedro Ríos, Rafa, Aduriz, Nunes y Borja Valero.

INCIDENCIAS: Partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Ono Estadi ante unos 11.000 espectadores.


Te puede interesar