Higuaín comienza la cuenta atrás para volver

Gonzalo Higuaín fue operado este martes satisfactoriamente en el Northwestern Memorial Hospital de Chicago por el doctor Richard G. Fessler de una hernia discal. Higuaín estuvo acompañado por sus padres y el jefe de los servicios médicos del Real Madrid Carlos Díez, presente en la operación, así como el doctor Armando Martínez, médico de la selección argentina.
Según el parte médico, a Higuaín se le practicó 'una discectomía endoscópica de L-4 y L-5', y pasó la noche en el hospital, pendiente de evolución clínica, para proceder al alta médica este mismo miércoles.

El delantero internacional argentino disputó su último partido con el Real Madrid el 20 de noviembre, contra el Athletic de Bilbao. Se perdió ya con molestias el encuentro europeo en Amsterdam ante el Ajax e intentó apurar para jugar el clásico del Camp Nou contra el Barcelona, pero sin éxito.

Fue cuando Higuaín acordó con el club visitar especialistas. El primero fue el doctor Cáceres en Barcelona, para intentar evitar el quirófano. Después de un mes en Argentina, el trabajo que realizó no cumplió el objetivo y finalmente eligió a un especialista como Richard G. Fessler para la intervención.

Después de desplazarse el pasado sábado a Chicago y pasar el lunes las pruebas preoperatorias durante cuatro horas, el Pipita fue operado durante 45 minutos. El tiempo estimado de baja es alrededor de tres meses.

Mientras, el equipo prepara el partido de Copa del jueves ante el Atlético. Arbeloa y Khedira serán titulares. Mourinho duda entre Benzema y Kaká como delantero centro.

Te puede interesar