Lotina afirma que el estadio es 'propicio', pero que las 'estadísticas se olvidan' en el campo

Miguel Ángel Lotina.
Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, recordó lo bien que se le ha dado al equipo gallego el estadio de El Sardinero desde hace doce años, pero matizó que las estadísticas se olvidan en el terreno de juego.
‘Sé que El Sardinero es un campo propicio, pero las estadísticas se quedan en los periódicos. El partido empieza a las cinco de la tarde, somos once contra once y allí no hay ni radios, ni periódicos ni televisiones y las estadísticas se olvidan’, comentó el preparador blanquiazul.

El Deportivo luchará en Santander por conseguir la primera victoria de la temporada fuera de casa en el campeonato de Liga, aunque considera que no es un partido fácil para sumar los tres puntos.

‘¿Asequible? En Primera eso lo puede decir de un partido el Real Madrid o el Barcelona. El calendario es complicado, yo no veo ningún partido fácil, aunque tampoco partidos imposibles, ni siquiera en el Camp Nou o el Bernabéu. Antes de jugar, decir que es asequible, me parece bastante atrevido’, indicó.

El equipo gallego iniciará ante el conjunto santanderino un intenso calendario con encuentros de Liga, Copa de la UEFA y Copa del Rey, que apenas le dará respiro hasta que afronte las vacaciones de Navidad.

‘Empieza un calendario muy ilusionante porque al jugador lo que más le gusta es jugar. Hemos aprovechado estos quince días para hacer un trabajo físico importante, tanto de fuerza como de resistencia, y de aquí a diciembre hay que cuidarse y trabajar muy bien la recuperación al estar en tres competiciones’, apuntó.

Respecto al encuentro más inmediato, Lotina explicó que Racing de Santander y Deportivo de La Coruña tienen características parecidas y llegan en un momento similar al choque de El Sardinero, ya que ambos han ganado antes del parón del campeonato y la próxima semana afrontan partidos de UEFA.

‘Somos dos equipos de características bastante similares, estamos los dos en tres competiciones, hay mucha igualdad y a ver lo que ocurre. Ellos vienen de ganar en un campo muy difícil, Pamplona, y va a ser un partido duro para los dos’, dijo.

Para el entrenador deportivista, la prioridad es la Liga a pesar de que el jueves arranca ante el CSKA en Moscú la liguilla de la Copa de la UEFA, un partido en el que podría refrescar a sus jugadores para no acusar el cansancio.

‘Ahora mismo, el partido más importante no es el de Moscú, si no el de mañana. No sé quién va a descansar en Moscú. Tengo que ver el partido de mañana, las sensaciones del equipo, que son importantes en el día a día en el fútbol’, expuso.

Uno de los que se perderá, por sanción, el partido de Rusia es el madrileño Iván Sánchez ‘Riki’, que podría ser titular o tener minutos a lo largo del encuentro, una opción más probable por las características del delantero.

‘No tengo dudas, pero lo he hablado con mis ayudantes. No puede jugar el jueves y cuando sale en el segundo tiempo nos ha dado más’, declaró Lotina, quien espera que su equipo llegue con solvencia al parón de Navidad.

‘Me gustaría que en diciembre se dijera que es un equipo sólido, consistente y que sabe jugar. Si eso es lo que transmite el equipo, me doy por satisfecho más allá de la clasificación’, sentenció el máximo responsable del Deportivo.

Te puede interesar