El portugués convoca a Cristiano Ronaldo y Marcelo, por encima del cuerpo médico, para enfrentarse al Tottenham

Mou fuerza la máquina

Cristiano Ronaldo durante un entrenamiento. (Foto: Ballesteros)
El Real Madrid regresa siete años después a unos cuartos de final de la Liga de Campeones en busca del prestigio perdido en la máxima competición de clubes y con Cristiano Ronaldo apuntado, pese a no estar totalmente repuesto, al partido ante uno de los conjuntos revelaciones del año, el Tottenham.
No estará al cien por cien pero el Real Madrid le necesita y él forzará por su equipo. Cristiano Ronaldo quiere jugar y Mourinho ha decidido arriesgar, sin que el portugués esté totalmente recuperado de la lesión muscular que arrastra en el bíceps femoral izquierdo.

Las circunstancias obligan. El Real Madrid debe agarrarse a sus opciones en Liga de Campeones y Copa del Rey en la búsqueda de títulos en la primera temporada de Mourinho. El batacazo del sábado ante el Sporting de Gijón prácticamente entierra las opciones en la Liga.

Tiene pensado Mourinho forzar a Cristiano y a Marcelo, que jugaría infiltrado para no sentir dolor en el golpe que sufre en la zona costal. También a Di María, pese a que este lunes no entrenó con el equipo. Recupera a Xabi Alonso, que no estuvo en Liga por sanción. Y es Benzema el que no llega a tiempo. Su lesión muscular le impide estar en la cita y le da continuidad a Adebayor como referencia ofensiva.

La sorpresa de la convocatoria es la vuelta de Kaká. El brasileño acordó con el cuerpo técnico parar el pasado 5 de marzo y no volver a jugar un partido oficial hasta no sentirse bien físicamente del problema de rodilla que arrastra. Según el parte médico sufría una 'sobrecarga de la cintilla músculo ilio-tibial'. Se caen Albiol y Canales.

Como ocurrió para que el Real Madrid fulminase su 'maldición de octavos' ante el Olympique de Lyon, el club ha hecho una campaña bajo el lema 'Llévanos a la victoria' en la que le pide a sus aficionados una noche mágica. El lleno está garantizado.


EL 'FACTOR BERNABÉU'

Desde el 2003 no llega el Real Madrid a unas semifinales de Liga de Campeones. Quiere explotar el 'factor Bernabéu', cuatro victorias este año en Europa, 11 goles a favor y ninguno en contra. La nueva piedra en el camino hacia la 'Décima' es el equipo revelación en Inglaterra, el Tottenham, que busca un resultado que le acredite como uno de los grandes de Europa.

Llega mermado por las lesiones. Descartado el sudafricano Pienaar, Harry Redknapp, el entrenador, trata de recuperar a marchas forzadas a varios jugadores con dolencias. Es el caso de Gallas, Huddlestone y Lennon, que son duda, en tanto el capitán, Ledley King, Kaboul y Hutton son bajas seguras. Otro que lucha por estar es Bale, la revelación en Europa en el puesto de lateral izquierdo.

En sólo una ocasión el Tottenham ha disputado unos cuartos de final de Liga de Campeones. Su motivación para jugar la primera semifinal de su historia es máxima. Ha firmado esta temporada 11 goles a domicilio. Ahí radica el secreto de su éxito.

BERNABÉU, 20,45. TVE 1.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Adebayor.

Tottenham: Gomes; Corluka, Dawson, Bassong, Assou-Ekotto; Lennon, Sandro, Modric, Bale; Van der Vaart; y Crouch.

ÁRBITRO: FELIX BRYCH, ALEMÁN.

Te puede interesar