El conjunto santiagués no pudo impedir que el Madrid encadenase la vigésima victoria como local en Liga regular

El Obradoiro planta cara pero sale derrotado

Hopkins intenta taponar al pívot croata del Real Madrid ante Tomic
El Obradoiro plantó cara en el Palacio ante un Real Madrid que firmó su vigésima victoria consecutiva como local en temporada regular, 81-67.
Real Madrid 81
Obradoiro 67


El acierto ofensivo de los locales marcó el desarrollo del partido. A los cinco minutos, el Real Madrid ganaba por 21-9 con canastas de todos los colores. Pero se dejó ir y el conjunto santiagués se acercó, 25-19 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto, que finalizó 44-34, puso un poco más a cada uno en su sitio. El Real Madrid demostró ser superior al Obradoiro, pero los gallegos mantuvieron el tipo a base de trabajar y emplearse al máximo.

Rudy comenzó como su equipo, muy bien, pero fue diluyéndose hasta el descanso. Las rotaciones de Laso hacen que todos sean partícipes del equipo y que puedan crecer poco a poco, pero cortan la inspiración puntual del jugador caliente del partido.

El partido se volvió mustio y predecible en la reanudación, hasta que una canasta acrobática de Rudy Fernández después de falta personal de Washington no fue concedida por los árbitros. Esa incidencia despertó a los 8.512 aficionados del Palacio, más que el marcador, 55-48 en el minuto 27.

Al último cuarto llegó el Real Madrid con 11 puntos de ventaja, 61-50. Los visitantes se acercaron hasta los siete puntos, 65-58 a falta de seis minutos, pero un triple de Llull como en otras ocasiones fueron canastas de Reyes, Mirotic, Rudy o Carroll volvió a despejar dudas.

Un arreón final del Real Madrid permitió vivir los últimos momentos del partido sin sobresaltos para la grada, hasta llegar al 81-67 final.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Rudy (14), Suárez (6), Mirotic (17), Sergio Rodríguez y Begic (11) -equipo inicial-. Tomic, Pocius, Reyes (12), Carroll (10) y Llull (11). Obradoiro: Ere (13), Palacio (2), Washington (7), Kendall (13) y Lasme (11) -equipo inicial-. Hopkins (1), Rodríguez (7), Cabanas, Bulfoni (2), Junyent (6), Ngema (2) y Corbacho (3).

Árbitros: Emilio Pérez, Sánchez Montserrat y Rial.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por la muerte del piloto de Marco Simoncelli. 8.512 espectadores en el Palacio de Los deportes de la Comunidad de Madrid.

Te puede interesar