El Príncipe de Asturias se inclina por el fútbol

La selección española de fútbol, actual campeona de Europa y del mundo, se perfila como la gran favorita para ganar este martes el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010, premio dotado con 50.000 euros, después de haber sido secundada masivamente por el jurado en la primera ronda de votaciones.
Junto a la selección española de fútbol han pasado a la votación definitiva la montañera española Edurne Pasabán, la atleta española Marta Domínguez, el portero del Barcelona y la selección española de balonmano David Barrufet y el atleta etíope Haile Gebreselassie.

El nombre del ganador se hará público a las doce del mediodía en el salón Covadonga del hotel Reconquista de Oviedo.

El ex campeón olímpico y del mundo de waterpolo Manel Estiarte fue elegido por aclamación presidente del jurado y sus primeras palabras fueron de recuerdo y reconocimiento a su antecesor, Juan Antonio Samaranch, ex presidente del COI fallecido el pasado 21 de abril.

La selección española de fútbol fue secundada masivamente por el jurado en la primera votación, seguida de Edurne Pasabán, primera mujer que ha logrado escalar las 14 cumbre más altas del planeta. A continuación, la más votada fue Marta Domínguez, actual campeona del mundo de 3.000 obstáculos y considerada la mejor atleta española de la historia.

También pasan a la votación final el guardameta de balonmano David Barrufet, que ha ganado 70 títulos con el Barcelona y un Mundial con la selección española, y el atleta etíope Haile Gebreselassie, pluricampeón olímpico y mundial y actual plusmarquista mundial de maratón.

Te puede interesar