Los merengues, sin Pepe ni Özil ni Mou en el banquillo, podrían iniciar el partido con sólo tres puntos de ventaja

El Real Madrid, obligado a hablar en el campo

Ronaldo celebra el gol en El Madrigal con Arbeloa, Xabi Alonso y el alemán Özil. (Foto: MANUEL BRUQUE)
Un hermético Real Madrid, en el que no hablan Mourinho ni Karanka ni los jugadores después de la polémica arbitral de Villarreal, está obligado a cerrar con un triunfo dos empates consecutivos ante una Real Sociedad que no quiere pagar los platos rotos con la que sería su tercera derrota seguida.
La locura final del Madrigal deja numerosas bajas por sanción. Dos partidos para Pepe y Rui Faria y uno para Özil, Lass Diarra y Mourinho. Asimismo, Competición dejó sin efecto la primera amarilla que recibió Sergio Ramos, con lo que podrá jugar ante la Real.

El peor parado fue una vez más Pepe, que según el acta arbitral dijo a gritos 'Vaya atraco, hijo de puta!'. Dos partidos por dirigirse al árbitro en términos de menosprecio.

Competición castigó a Özil 'por emplear gestos o ademanes que tengan el concepto público de ofensivos'. Özil fue expulsado con roja directa (minuto 84) por aplaudir una de las decisiones arbitrales en forma de mofa, según el acta.

Tampoco estimó Competición las alegaciones en defensa de Mourinho, expulsado por doble amarilla (minutos 53 y 82) por hacer observaciones a las decisiones del árbitro y salir del área técnica. Le impone un partido. El Madrid recurrió al Comité de apelación, que desestimó las peticiones.

La distancia con el Barcelona se ha recortado de diez a seis puntos. El bajón que anunció Mourinho hace meses ha llegado cuando el Real Madrid ha afrontado la exigencia de jugar varios partidos por semana, pero ante la Real Sociedad debe dar un golpe en la mesa con un equipo lleno de ausencias.

Mourinho está obligado a innovar. Debe alinear como titulares a jugadores con poco ritmo, como Varane o Albiol en el centro de la defensa. En la medular, la novedad será Granero, y en ataque recupera a Kaká e Higuaín.

Enfrente, la Real Sociedad tratará de evitar en el Bernabeu la tercera derrota consecutiva. Aunque la teoría dice que lo va a tener más que difícil en un campo en el que sólo ha logrado tres triunfos, Montanier no renuncia a la sorpresa.

El francés podría apostar por Illarramendi en el equipo titular por la baja del sancionado Elustondo. También hay opciones para Griezmann. Y en defensa, la baja de Estrada abre un abanico de posibilidades.

Mientras, Philippe Montanier adelantó que 'la consigna pasa por defender muy bien y esperar el momento. Si vas perdiendo 4-0 es difícil, pero con una diferencia de un gol hay siempre opciones de empatar o ganar un partido', resumió.

BERNABÉU, 20,00.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Granero; Kaká, Ronaldo e Higuaín.

Real Sociedad: Bravo; Mikel González, Íñigo Martínez, Demidov, De la Bella; Illarramendi, Aranburu, Zurutuza, Prieto, Vela; y Agirretxe.

ÁRBITRO: TURIENZO ÁLVAREZ.

Te puede interesar