'Me encantaría ganar el Balón de Oro, pero si no lo hago no va a cambiar mínimamente mi manera de ser', remarca

Ronaldo: 'Mi renovación no es lo importante'

Cristiano Ronaldo, ayer durante la comparecencia de prensa en Valdebebas. (Foto: H. DE GOUVEIA)
El delantero internacional portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo subrayó en rueda de prensa tras el entrenamiento en Valdebebas que su futuro no es lo que importa ahora, si no que 'lo importante es ganar los próximos partidos'.
Al ser preguntado por una posible renovación de su contrato, el número 7 del Real Madrid no quiso ahondar en la cuestión y se centró en que lo interesante ahora es 'comenzar bien el año. Estamos todavía peleando por la Liga y también estamos en la Copa y en la Champions', detalló. 'Este año va a ser mucho mejor que el pasado, me siento a gusto y espero poder dar lo mejor', adelantó.

'Ese tema (el de la renovación) ya está hablado. No voy a hablar más. Ya no es lo más importante. Lo importante es ganar los próximos partidos, lo importante es estar todos juntos', insistió.

En cuanto a la Liga, Ronaldo no escondió que 'va a ser una batalla muy complicada, pero tenemos que tener en la cabeza que todo es posible'.

En relación a la Champions, remarcó que se van a enfrentar en octavos de final a un 'gran equipo' (el Manchester United, su anterior club). Tengo sentimientos de mucha amistad y mucho cariño con la gente de Manchester. Es un equipo que me marcó mucho en mi carrera. Pero ahora yo defiendo los colores del Real Madrid y quiero dar lo mejor'.

El portugués quiso asimismo zanjar la polémica que rodeó a Pepe a raíz de unas declaraciones en las que denunció una 'persecución a los jugadores portugueses' en España. 'Pepe no se refería a la gente dentro del club, ni a los jugadores ni a los aficionados, se trata de cuando jugamos fuera. Sentimos el ambiente un poco más cargado', aclaró.

'En este momento me siento más a gusto con los aficionados, no sólo dentro del Bernabéu, que siempre he estado a gusto, también fuera. Me dan un gran cariño. Y a los que están lejos también los siento y por eso soy feliz e intento responder de la mejor manera, que es jugar bien y dar lo mejor por esta camiseta y estar a tope para ayudar al Madrid', observó.


LA SUPLENCIA DE CASILLAS

'A mí en el fútbol nada me sorprende', respondió sobre la suplencia de Casillas. 'Le veo muy bien, como a Adán y a Jesús. Es una decisión técnica que debemos respetar. Aquí el que manda es el entrenador y hay que respetar sus decisiones'.

Al hablar de la entrega del Balón de Oro del próximo lunes, Cristiano dijo que 'me encantaría ganar el Balón de Oro, pero la vida no acaba si no gano, no va a afectar mínimamente en mi manera de ser ni en mi manera de continuar queriendo ganar', zanjó.


'EL MÁXIMO POR EL MADRID'

'Pueden estar seguros, tanto mis compañeros como el club y los aficionados, que Cristiano va a dar el máximo siempre por el Real Madrid', finalizó.

Te puede interesar