Xavier Martín, nuevo director de comunicación del Barça

Xavier Martín, hasta ahora director general de la Agencia de Comunicación TAPSA, ha sido nombrado nuevo director de comunicación del FC Barcelona, ha informado hoy en rueda de prensa el secretario y portavoz de la Junta, Toni Freixa.

Martín, profesional de la comunicación barcelonés de 46 años, ya estaba ligado al club al formar parte de la comisión deportiva y tendrá la misión de encabezar una de las áreas que han sufrido más cambios desde que Sandro Rosell llegó a la presidencia.

'Nos tiene que reforzar en nuestra intención de mejorar en todas las áreas del club', ha dicho Freixa, que ha explicado que así como realizan fichajes para el primer equipo de fútbol, también lo hacen para los órganos ejecutivos de la entidad.

Martín sustituye en el cargo a Ketty Calatayud, quien continuará vinculada al departamento de comunicación. Calatayud ha estado al frente de esta responsabilidad durante 2011, ya que fue nombrada en enero.

Con la llegada a la presidencia de Sandro Rosell, en el verano de 2010, fue nombrado como director de comunicación Pere Jansà, quien en la actualidad es el director del área social del club.

En la última reunión de la junta directiva del año, también se han tomado una serie de medidas sobre control de las entradas en los desplazamientos del equipo.

En el partido de Liga de Campeones ante el Milán, entre 2.000 y 2.500 entradas de las 4.700 disponibles que tenía el Barça acabaron en manos de aficionados milanistas.

Tras realizar una investigación interna, Freixa ha señalado que constataron que un volumen considerable de entradas habían sido recogidas por una sola persona física.

Para evitar que esto se produzca de nuevo, el club ha anunciado medidas como que los socios solo podrán recoger ocho entradas cada uno, y la recogida de ellas será presencial.

Asimismo, los socios menores de 5 años no podrán optar a entradas de partidos de fuera del Camp Nou, y solo se enviarán entradas a los socios en el extranjero a aquellos que estén censados fuera de España.

'De esta manera podremos garantizar que los socios disfruten de las entradas y podremos evitar prácticas que no contempla los estatutos del club', ha explicado Freixa.

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