Caballero lo califica de 'operación de demolición'

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, exigió ayer al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que dé una explicación de su 'operación de demolición' de las cajas de ahorros gallegas, tras constatarse que la fusión 'fue una calamidad' y que la presencia del FROB en NCG Banco será del 93 por ciento, un resultado 'aún peor de lo esperado'.
En una rueda de prensa, el regidor lamentó que el nuevo escenario tras conocerse la valoración de la caja por parte del Banco de España 'es aún peor del peor escenario imaginado', y recordó que él mismo advirtió de que 'la fusión nacía muerta'.
Según el regidor, Alberto Núñez Feijóo 'está obligado' a responder por lo ocurrido, ya que la auditoría de la Xunta sobre esa operación era 'mala' y la consultora que la realizó -KPMG- 'es ahora el hazmerreír de toda España'.
'Si Caixanova entrara en un SIP ahora estaría vivita y coleando, con actividad en Vigo y con solvencia y capacidad', subrayó el alcalde de Vigo, e insistió en que la caja viguesa planteó a la Xunta esa posibilidad 'por activa y por pasiva', mientras que la respuesta de Feijóo 'fue que los iban a echar a todos con una ley de cajas' que contó 'con el apoyo del BNG'.

Te puede interesar