ESPAÑA

Desalojada la ciudad del Banco Santander por una alerta bacteriológica

MD7. Madrid, 24/03/07.- Vista del edificio Pereda en la Ciudad Financiera que el Banco Santander, en Boadilla del Monte (Madrid). En este edificio, hay nueve en el complejo, se encuentra el despacho de Emilio Botín y la sala del Consejo de Administración del banco y es, además, el único con forma circular, construido alrededor de un atrio con cuatro plantas de altura y rematado por una cúpula acristalada de 32 metros de diámetro y 27 metros de altura, bajo la cual vive un pequeño bosque tropical. La entidad presidida por Emilio Botín planificó esta "ciudad financiera integral" con varios objetivos: ahorrar los costes que suponían los 23 edificios que ocupaban en Madrid capital los servicios corporativos del grupo, aumentar la eficiencia de sus trabajadores y mejorar la calidad de vida y de trabajo de éstos. Así, se embarcó en un faraónico proyecto diseñado por el arquitecto irlandés Kevin Roche que costó 480 millones de euros y que incluyó la construcción de nueve edificios que actualmente acogen a casi 6.700 empleados. EFE/Angel Díaz
photo_camera Vista del edificio Pereda en la Ciudad Financiera que el Banco Santander, en Boadilla del Monte.

Los agentes mantienen aislados al directivo y a las otras nueve personas que estuvieron en contacto o cerca de la misiva que contenía polvos blancos

La Guardia Civil ha activado esta tarde la alerta bacteriológica en la ciudad financiera del Banco Santander, en Boadilla del Monte, al recibir un directivo una carta con polvos blancos, ha confirmado a Europa Press una portavoz de la Comandancia de Madrid.

La Guardia Civil ha recibido la llamada sobre las 16 horas de este martes y ha enviado hasta el lugar, siguiendo el protocolo establecido, a la unidad de Defensa ante amenazas NRBQ (Nuclear, Radiológica, Biológica y Química).

De momento, los agentes mantienen aislados al directivo y a las otras nueve personas que estuvieron en contacto o cerca de la misiva. Ahora, intentan determinar el emisor del correo y si esa sustancia blanca presenta algún tipo de riesgo químico o biológico o se trata de una falsa alarma.

Siguiendo el protocolo establecido para este tipo de casos, los agentes especializados han acotado un espaciosa zona alrededor del despacho en el que llegó el sobre. El resto del edificio no ha sido desalojado.

Te puede interesar