España sigue bajando los intereses para la deuda

n n n El Tesoro Público sumó ayer su quinta emisión consecutiva de deuda con menores intereses que en anteriores subastas, después de colocar 2.468 millones de euros en obligaciones a diez años y 997 millones en obligaciones con vencimiento en 2037.
Según los datos de mercado, la rentabilidad aplicada por España ha sido también menor que la del mercado secundario, un indicio de que los inversores desean tomar posiciones en deuda soberana española incluso con rendimientos menores.

España adjudicó 2.468 millones de euros en obligaciones a diez años con un interés del 5,220 %, por debajo del 5,485 % de la anterior emisión, y 997 millones de euros -de los 1.526 solicitados por las entidades- en obligaciones con vencimiento en 2037 y un interés marginal del 5,97 %.

Los analistas consultados sobre el particular indican que en una semana complicada en la que aún están vivas las dudas sobre la deuda soberana de algunos países periféricos y el rescate de Portugal se da por hecho, los resultados obtenidos por España son muy satisfactorios.

Te puede interesar