La caja gallega prevé cerrar otras 65 sucursales en la tercera fase de reorganización, 35 de ellas en Galicia

Novacaixagalicia adelanta un año la reordenación de sus oficinas

Novacaixagalicia ha cerrado 92 oficinas, aunque tiene ya planificadas unas 230.
Novacaixagalicia adelantará un año su plan de reorganización de la red de oficinas, que prevé completar este mismo año. La caja conseguirá ahorros de 56 millones de euros al año al adelantar sus planes de forma que la ratio de eficiencia de la entidad mejorará hasta un 6,6%.
Responsables de recursos humanos de Novacaixagalicia comunicaron ayer a los representantes sindicales el adelanto de la planificación, que prevé cerrar 300 sucursales, además de avanzarles los datos de la tercera fase de la reordenación, que afecta a otras 130 oficinas.
La tercera fase de reordenación de la red comercial afectará a un total de 130 oficinas de las que 65 serán cerradas a causa de los solapamientos de inmuebles, integrando su negocio en las sucursales receptoras más próximas.

Del total de cierres, 35 afectarán a oficinas ubicadas en Galicia y 23 corresponden a sucursales situadas en distintas comunidades autónomas españolas. Los siete cierres restantes corresponden a oficinas de empresas (2 en Galicia y 5 fuera de la Comunidad).

Por provincias, A Coruña es esta vez la más afectada con 15 cierres, le sigue Madrid con 9, Lugo y Pontevedra con 7 cada una y Ourense, otras 6 sucursales.

Fuentes sindicales estiman que en las tres primeras fases de reordenación se ha decidido el cierre de 230 y quedarían otras 70.

La caja gallega está llevando a cabo la reestructuración de la red con un ritmo más avanzado de lo inicialmente previsto en el plan de integración que contemplaba el cierre de 300 oficinas entre 2011 y 2013. La previsión de la caja gallega es culminar el proceso de reorganización de la red comercial en 2011, después de la integración tecnológica prevista para el mes de agosto.

Hasta la fecha, la red comercial de Novacaixagalicia se ha reducido en 92 oficinas y en los próximos meses se seguirá avanzando hasta cerrar las 223 sucursales en España y en el extranjero previstas en estas tres primeras fases de reorganización, lo que supone más del 74% de las integraciones contempladas en el plan de integración.

La caja explicó ayer que la reordenación de la red comercial le permitirá 'seguir trabajando por la inclusión financiera dando cobertura al 98% de la población gallega y con presencia en más de 280 ayuntamientos de Galicia, siendo la única entidad en unos 80 municipios gallegos'. La caja de ahorros gallega cuenta, además, con dos autobuses-oficina que se están desplazando de forma periódica a los lugares en los que no se posee sucursal.

La entidad gallega también está desarrollando con éxito el plan de reordenación de personal con 1.230 personas que ya se han acogido al plan de prejubilaciones contemplado en el plan de integración. Así, 1.162 personas se inscribieron en el plazo que finalizó el 28 de febrero y 68 adicionales en el plazo que concluyó el pasado 31 de marzo.

Te puede interesar