Pese a los buenos resultados, la compañía pide más ayudas a la Xunta para seguir en Lavacolla

Ryanair eleva su beneficio y alcanza los 451 millones

Ryanair obtuvo un beneficio neto de 451,9 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2010/2011, lo que representa un incremento del 17% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía aérea.
La facturación de la 'low cost' alcanzó los 2.182 millones de euros, lo que supone un aumento del 23% con respecto a los seis primeros meses en el ejercicio anterior. A pesar de estos resultados, la compañía amenazó, hace sólo unos días, con suspender sus vuelos desde el aeropuerto de Lavacolla si no recibía más subvenciones de la Xunta. Además, la compañía irlandesa transportó un total de 40,1 millones de pasajeros en el periodo, lo que representa un aumento del 10% con respecto al primer semestre de su ejercicio 2009/2010.

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, destacó que estas cifras confirman 'la fortaleza del modelo de negocio' de la empresa y subrayó que la compañía aérea 'continúa ganando mercado en Europa a los tres 'gigantes' Air France, British Airways y Lufthansa'.

Ryanair alcanzó estos resultados a pesar de la penalización registrada por un aumento de hasta un 13 por ciento en los costes y del 44 por ciento en el coste del combustible.

Te puede interesar