Volvo Car cierra el año con un volumen mundial de ventas de 373.525 unidades, un 11,2% más

La firma automovilística sueca Volvo Car Corporation, propiedad de la empresa china Zhejiang Geely, registró un volumen de ventas de 373.525 unidades en todo el mundo durante el pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 11,2% en comparación con las cifras de 2009, informó la compañía.
Volvo indicó que 2010 fue un año de cambios para la marca, ya que el mes de marzo el grupo estadounidense Ford cerró la venta de la firma escandinava a la china Geely, que nombró a Li Shufu nuevo presidente del consejo de Volvo Car Corporation el 15 de julio del año pasado.

La corporación automovilística resaltó que, 'tras dos años difíciles', la empresa ha logrado revertir la tendencia negativa y volvió a aumentar su volumen mundial de ventas, gracias, principalmente, al lanzamiento de nuevos modelos como el S60 o el V60.

El modelo más popular de la compañía sueca durante el pasado ejercicio fue el XC60, del que matriculó 80.723 unidades en todo el mundo, lo que representa un aumento del 30,9%, seguido del V50, del que vendió 56.098 unidades, un 3,7% más.

Por otro lado, la producción mundial de la multinacional automovilística se situó en 387.802 unidades. La planta de mayor volumen fue la de Ghent, con 223.117 unidades, seguida de la Göteborg, con 136.323 unidades, y de Chongqing, con 17.004 unidades

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