24M / MUNICIPALES

Feijóo pide en Verín y Xinzo el voto de la 'maioría moderada' para el PP

_feijoo1_result
photo_camera Un momento da intervención de Alberto Núñez Feijóo no mitin que celebrou en Verín.

El líder del PPdeG reclama que no se dé al PSOE la oportunidad de entregar los Concellos a los partidos radicales

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, retomó ayer por la tarde la campaña en la provincia de Ourense, respaldando con su presencia a los candidatos 'populares' en dos comarcas como son Verín y Xinzo de Limia.

Ya casi vencida la tarde, a las 21,00 horas, Núñez Feijóo se acercaba hasta Verín, para apoyar la candidatura que encabeza Juan Manuel Jiménez Morán y que opta a renovar la mayoría absoluta. Pero no sería esta la última cita del día para Feijóo en la provincia, pues a las once de la noche aún se detuvo en Xinzo para mantener un encuentro con la militancia, en otra villa donde también Antonio Pérez opta a renovar la mayoría absoluta.

En Verín, el presidente de los 'populares' gallegos se mostraba convencido de que "a maioría moderada de Galicia non lle dará ao PSOE a oportunidade de entregarlle os concellos aos partidos radicais". Núñez Feijóo resaltó el hecho de que los ciudadanos apostaron con su voto por gobiernos estables en Galicia y España y se mostró convencido de que también lo harán con los concellos, "para que non gobernen ata seis partidos diferentes ao mesmo tempo".

El presidente de los 'populares' gallegos pidió el voto para el PP "para que o alcalde que se vote nas urnas sexa o alcalde do concello e non o que se pacte nos despachos; para que goberne a lista máis votada e non unha alianza de perdedores".

Feijóo afirmó en Verín que la Xunta de Galicia cumplió con el concello desde que el PP llegó al Gobierno gallego, resaltando la vieja reivindicación de trasladar la subestación al polígono de Pazos, la demanda de ampliar ese parque industrial y la mejora del saneamiento y del abastecimiento. También resaltó que se cumplieron los compromisos en materia cultural, ya que está en obras el Centro das Artes, se está acondiconando la fortaleza de Monterrei, se abrieron rutas del vino y se hizo un proyecto para promocionar el turismo termal.

En Xinzo, Núñez Feijóo resaltó el papel del PP con obras en infraestructuras hidráulicas, como la mejora de la depuradora y el saneamiento de las parroquias del concello, junto al acondicionamiento de las carreteras y el aumento de las oportunidades económicas que garantizará la ampliación del polígono o el proyecto Impulsa Ourense, sin olvidar la ampliación del a escuela infantil o las mayores posibilidades de asistencia social que ofrece el centro de día.

Te puede interesar