Unas 250 personas trabajan en la extinción del incendio declarado en Zuera

Miembros de los servicios de lucha contra incendios intentan hacer frente a las llamas.
Unas 250 personas están trabajando actualmente en el incendió que se declaró ayer en el término municipal de Zuera (Zaragoza) y que ha calcinado ya 1.500 hectáreas, según las últimas estimaciones del Gobierno de Aragón, que realiza nuevos cálculos sobrevolando la zona.
El incendio ha disminuido su fuerza y su evolución es 'positiva', aunque aún no se puede decir que esté controlado, se espera que durante las próximas horas se pueda declarar esa situación, informan desde el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Entre las 250 personas que trabajan actualmente en la zona del incendio se encuentran voluntarios y los efectivos del dispositivo desplegado por el Departamento de Medio Ambiente, cuatro helicópteros; otros dos helicópteros Kamov, la BRIF y tres aviones anfibios del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y un helicóptero de coordinación.

También se ha sumado al dispositivo la Unidad Militar de Emergencias compuesta por una sección completa, unidad sanitaria, unidad de comunicación y una máquina pesada; cuatro cuadrillas terrestres; seis autobombas, el puesto de mando avanzado, una unidad móvil de meteorología y transmisiones, el grupo de apoyo y el director de extinción.

Además, durante la mañana está previsto que se incorporen al operativo cuatro medios aéreos más.

A causa del incendio permanece cerrada la carretera A-1102, entre los puntos kilométricos 0.1 y 29.9, entre Villanueva de Gállego y Castejón de Valdejasa.

Te puede interesar