88 presos de ETA se solidarizan con el secuestrador de Ortega Lara

Un total de 88 presos de ETA están en huelga de hambre para reclamar la puesta en libertad del recluso de la banda Jesús María Uribetxebarria Bolinaga, uno de los secuestradores de José Antonio Ortega Lara, internado en un hospital de San Sebastián para ser tratado de un cáncer.
Entre los que entregaron ayer la instancia para comunicar la decisión a las autoridades penitenciarias se encuentran el exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, y otros cinco reclusos de la cárcel de Logroño. El propio Otegi anunció en las redes sociales que se une a la protesta: 'En solidaridad con Iosu, comenzamos una huelga de hambre indefinida en la prisión de Logroño', indica en Twitter.

Arnaldo Otegi, que se encuentra en prisión desde octubre de 2009, cumple una condena de seis años y medio de prisión por un delito de integración en ETA por intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna a través del grupo Bateragune.


DOS PRESAS

Fuentes penitenciarias precisaron que hay otras dos presas en la cárcel de Picassent (Valencia) que se declararon en huelga de hambre , pero a las que luego se les ha encontrado comida del economato. Ambas mujeres rellenaron el formulario para informar de que dejarán de alimentarse con la comida que les facilita la propia prisión en el comedor.

También tres presos internados en la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) comunicaron la decisión de ponerse en huelga de hambre y no comer la alimentación que se les proporciona en la cárcel.

Ayer se sumaron oficialmente a la huelga de hambre 41 reclusos más, según las mismas fuentes penitenciarias.

Te puede interesar