Abogados de Madrid actuarán contra el abogado que menospreció a los mendigos

El Colegio de Abogados de Madrid ha rechazado hoy 'el alegado ultra' hecho ayer por el abogado de dos supuestos neonazis al afirmar que los mendigos 'no son personas humanas' y ha anunciado que actuará de oficio para aclarar si el letrado atentó contra la dignidad y las personas, y la abogacía.
En un comunicado, el Colegio de Abogados de Madrid se ha referido así al letrado Ángel Pellús, quien en su escrito de defensa de dos supuestos 'cabezas rapadas' que comenzaron a ser juzgado ayer en la Audiencia Provincial sostiene que 'la ocupación de terreno público por quien no se procura una existencia digna es causa de rechazo en otras personas que cumplen las leyes'.

Tras conocerse el escrito, Pellús lamentó la interpretación que se hizo del mismo y la atribuyó a que 'no ha sabido explicarse correctamente', aunque insistió en que los mendigos 'no son personas humanas' sino 'cánceres de la sociedad'.

El Colegio de Abogados ha rechazado hoy ese 'alegato ultra' y ha anunciado que va a actuar de oficio 'solicitando al tribunal testimonio del escrito forense en el que el citado letrado hubiera realizado esas manifestaciones que, de ser ciertas, atentan gravemente contra la dignidad de las personas y de la abogacía'.

Una vez recibida esta información, el Colegio de Abogados 'actuará en consecuencia en aplicación estricta de la normativa deontológica que regula la actuación de los abogados, incluso el ejercicio del derecho de defensa de sus patrocinados y en el que no todo vale'.

Te puede interesar