Aguirre cree que las 20 horas de clase 'no es ni mucho menos motivo para privar el derecho de Educación a los alumnos'

Esperanza Aguirre (Foto: Archivo EFE)
La presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este miércoles que pasar de las 18 horas lectivas a las 20 horas de clase a los profesores de Secundaria 'no es ni mucho menos motivo para privar del derecho de Educación a los alumnos madrileños'.
Así se ha pronunciado la dirigente autonómica nada más aparecer en el nuevo hospital de Torrejón de Ardoz, donde a sus puertas le esperaban cerca de 400 personas, que le han abucheado. Los manifestantes han pedido su dimisión con pitos y pancartas.

'Que no quieran confundir a la opinión pública porque lo único que dicen las instrucciones de principio de curso es que se pasen de 18 a 20 horas', ha apuntado Aguirre, quien ha insistido en que 'recortes no ha habido ninguno'.

Según la jefa del Ejecutivo madrileño, 'para recortes, los de Zapatero, que hace un año bajó el sueldo entre un 5 y un 10 a todos los profesores españoles sin que los sindicatos ni el PSOE, ni IU, ni los 'indignados', ni el 15M ni 'los de la ceja' les dijeran nada'.

Aguirre ha recalcado que 'aquí no ha habido recortes' y que 'simplemente' se ha pasado de las 18 horas lectivas a las 20. 'Creo que con la que está cayendo en España es una obligación moral hacerlo a todas las administraciones públicas', ha concluido minutos antes de inaugurar el hospital.

Te puede interesar