El alcalde de Aledo no entrará en prisión provisional, según su abogado

El letrado Fermín Guerrero, abogado del alcalde de Aledo, Simón Alcaraz, no cree que el juez que instruye el caso 'Biblioteca' imponga prisión provisional para su defendido, que se encuentra detenido desde ayer, dado su estado de salud y que su libertad durante el proceso no presenta riesgo para el caso.

Guerrero ha explicado que está a la espera de la puesta a disposición judicial de su cliente el próximo viernes por la mañana, previsiblemente.

Según el abogado, Simón Alcaraz no reúne ninguno de los requisitos legales para entrar en prisión hasta que haya una sentencia firme que así lo imponga, ya que no hay riesgo de fuga, ni falta de arraigo, ni posibilidad de que destruya ninguna prueba.

En este sentido ha explicado que en 2008, cuando se inició la instrucción judicial del caso 'Biblioteca' presentó, en nombre de su defendido un escrito al juez en el que mostraba su total disponibilidad a colaborar con la justicia y facilitar la documentación que se le requiriese, que 'es la misma que ayer se llevaron los agentes de la Guardia Civil'.

'Si mi cliente hubiese querido destruir pruebas ha tenido tres años para hacerlo', ha destacado Guerrero, quien ha matizado que 'otra cosa es que se estén investigando hechos nuevos o más recientes'.

Alcaraz, detenido en el marco de la operación 'Biblioteca' contra una presunta trama de corrupción urbanística iniciada en 2007 en la también localidad murciana de Librilla y que ahora tiene ramificaciones en Aledo, pasó todo el día de ayer en dependencias municipales, juntos a los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que llevaron a cabo el registro en el ayuntamiento.

Esta operación, en la que se ha detenido hasta el momento a siete personas, entre ellas, el alcalde de Aledo y la secretaria de ese ayuntamiento, Rosario Hita, y a una octava en Alicante, investiga presuntos delitos de cohecho, prevaricación y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos.

En el marco de esta operación ya fue detenido y encarcelado en 2008, entre otros, el alcalde de Librilla, José Martínez García.

Te puede interesar