Alfonso Guerra, contrario a las listas abiertas y a las primarias

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra sostuvo ayer que las primarias en los partidos políticos conducen al 'cesarismo' y se mostró contrario a las listas abiertas, porque a su juicio generan una 'batalla interna terrible'.
'No soy partidario de las listas abiertas; ya sé que todo el mundo en España opina lo contrario y que lo van a hacer, pero mi opinión es que no es conveniente y que se arrepentirán cuando lo hagan', dijo en la presentación del tercer volumen de sus memorias políticas 'Una página difícil de arrancar'.

Guerra argumentó que con listas abiertas cada candidato a diputado 'necesita una campaña propia y, por tanto, un patrono propio' y dijo que no cree que eso sea lo mejor para los ciudadanos. Además opinó que las primarias 'no son lo más democrático, como la gente piensa', sino que conducen al 'cesarismo, porque el señor que sale elegido como gran líder dice: 'el programa lo hago yo y la lista la hago yo''.

Guerra defendió que en un partido los programas deberían hacerlos 'entre todos' y aconsejó al PSOE 'claridad' y un 'programa que esté dedicado a los ciudadanos' y no a 'mirarse dentro' los socialistas con asuntos como las primarias, que a los ciudadanos 'no les interesa'.

Te puede interesar