Anticorrupción podría pedir 17 años de cárcel para Urdangarin

La Fiscalía Anticorrupción estudia solicitar 17 años de cárcel para Iñaki Urdangarin por los delitos de malversación de fondos, falsedad documental, fraude a la administración y prevaricación, según informaron ayer varios medios de comunicación.
La Fiscalía ultima su escrito de acusación en el que (a falta de conocer los informes que el viernes el juez reclamó a Hacienda) pedirá una pena de cárcel para el yerno del rey como autor de tres delitos fiscales, malversación, fraude a la Administración y prevaricación. Sin embargo, en el escrito la Fiscalía descarta imputar al duque de Palma por los delitos de blanqueo de capitales y evasión fiscal. Sólo la conformidad podría rebajar la pena. Es decir, en el caso de que Urdangarin acepte colaborar y confiese los delitos y repare el daño causado, la Fiscalía reduciría la pena a cuatro años. De hecho, el abogado de Urdangarin ya planteó a la Fiscalía a principios de mayo la disposición de su cliente a declararse culpable de los hechos delictivos que se le imputan a cambio de que le pidan una condena inferior a dos años con lo cual, al carecer de antecedentes penales, no ingresaría en prisión.

Por su parte, el abogado Urdangarin, Mario Pascual Vives, se mostró sorprendido por estas informaciones que apuntan que la Fiscalía Anticorrupción puede pedir 17 años de prisión para su cliente, y respondió a los periodistas: 'Seamos serios'.

El letrado del marido de la infanta también se preguntó si las informaciones sobre la petición de condena son 'un hablar por hablar'. '¿Y a quién se lo han dicho? ¿Es un hablar por hablar o tiene algún motivo o algo? Seamos serios, ¿eh?. Seamos serios. Seamos serios', se limitó a responder.

Te puede interesar