El consejero vasco de Interior pide la unidad de PP, PSOE y PNV

Ares: 'Cualquier mesa de partidos sería sin ETA'

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares aseguró ayer que 'si en el futuro hay que constituir una mesa de partidos, será con partidos democráticos y sin ninguna tutela de ETA'.
Ares anuncia que no tiene 'ninguna petición ni ninguna previsión' de reunirse con el abogado surafricano Brian Currin, al que califica de 'facilitador o mediador entre los radicales abertzales y ETA'. El consejero de Interior admite que las palabras de Currin reclamando a ETA un alto el fuego 'antes de Navidad' demuestran 'que ha ido evolucionando' al exigir a los terroristas que aún deben dar 'más pasos' y que 'Batasuna tendrá que pronunciarse con más contundencia'. 'Pero en todo caso -añade-, son valoraciones de una sola persona que, con todo el respeto del mundo, está trabajando con Batasuna y su relación con ETA', por lo que 'hay que tomar sus palabras con prudencia'.


RELAMACIÓN DE ETA

Recuerda también Rodolfo Ares que Currin 'está pidiendo una mesa de partidos' y dice que 'no hay ninguna posibilidad' de que ésta 'se pueda constituir como un instrumento para atender una reclamación de ETA'.

'ETA tiene que saber con toda claridad que no va a conseguir ninguna de sus exigencias, ninguno de sus objetivos, y que lo que tiene que hacer es dejar la actividad terrorista', recalca Ares, antes de destacar la importancia de 'la unidad de partidos como el PP, PSOE y PNV, al dejar claro que no va a darse una mesa de partidos por exigencia de la banda terrorista ETA o como contrapartida a ETA', señala el consejero vasco de Interior.

Te puede interesar