Asociaciones y partidos creen que ya tenía que haber dimitido

El Gobierno valoró la 'responsabilidad' de los miembros del CGPJ, que optaron por no votar la dimisión de Dívar y mantener 'la estabilidad de la institución 'a cambio de su compromiso a renunciar la semana que viene, pasados los actos del bicentenario del Tribunal Supremo.
El PSOE lamentó que Dívar no hubiese dimitido ya, tal y como señaló el secretario socialista de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Antonio Hernando. 'Cada día que permanece al frente del CGPJ y del Tribunal Supremo es un día más de descrédito para la institución y para el conjunto de la Justicia', dijo Hernando.

El diputado de IU Gaspar Llamazares reprochó a Dívar que haya querido alargar una 'agonía' que 'no merece la carrera judicial'.

El presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura, Pablo Llarena, consideró que tanto la dimisión como la permanencia de Dívar son 'malas salidas' porque ambas generan una pérdida de credibilidad en las instituciones.

No ha opinado lo mismo Jueces para la Democracia, cuyo portavoz, Joaquim Bosch, entiende que Dívar tendrá que haber dimitido ayer porque ya no goza de la confianza de la mayoría de los vocales del CGPJ.

El portavoz de la asociación de jueces y magistrados 'Francisco de Vitoria' (AFV), José Luis González Armengol, ve en la dimisión 'la mejor solución', tanto a nivel personal para evitar el sufrimiento que está padeciendo, como en el ámbito institucional.

El portavoz de la Asociación de Fiscales, Antonio Roma, resto importancia a que la dimisión 'llegue antes o después, lo que importa es que el Consejo General del Poder Judicial funcione en condiciones'.

Te puede interesar