El Ayuntamiento de Alella se declara insumiso fiscal con el Estado

El Ayuntamiento de Alella (Barcelona) se ha declarado en insumisión fiscal con el Estado e ingresará los impuestos de ámbito estatal a la Agencia Tributaria Catalana (ACT), según ha informado hoy la plataforma 'Catalunya diu prou' (Cataluña dice basta).
Esta plataforma promueve la insumisión fiscal entre instituciones, empresas y particulares para reclamar que sea la administración de la Generalitat la que recaude y gestione todos los tributos de los catalanes.

El alcalde de Alella, Andreu Francisco (ERC), hará efectivo mañana el pago de los impuestos del consistorio en la sede de la ATC en Barcelona.

Alella, que tiene más de 9.500 habitantes, se convertirá así en el segundo municipio insumiso después de Gallifa, una localidad barcelonesa gobernada por el alcalde Jordi Fornas, de Solidaritat per la Independència, que el pasado octubre fue el primero en sumarse a la campaña.

La plataforma 'Catalunya diu prou' ya ha convencido a 40 empresarios para que paguen el IRPF y el IVA a la ATC y a 30 particulares asalariados para que entreguen la renta ante esta institución de la Generalitat.

Te puede interesar